Alarga la vida útil de tu batería…
Contenidos
No son pocas las veces en que a mi teléfono móvil le da por quedarse sin batería en el momento más inoportuno… justo cuando más lo necesito… Y no hablo de un móvil nuevo, no… pero tampoco viejo…
Yo no sé a ustedes, pero a mí, me sucede con frecuencia. Y ha sido intentando buscar un remedio para esto, como me he encontrado con estos trucos para alargar el tiempo de carga. Veámoslos:
1. Cierra bien las aplicaciones
Muchas veces dejamos abiertas aplicaciones y programas mientras el teléfono está, en teoría, en reposo. ¡Error! Cuando te dejas apps sin cerrar estás perdiendo gran cantidad de batería así que, usa el cierre rápido cuando no las estés usando.
2. Ojo con la iluminación de la pantalla
La luz de la pantalla es casi lo que más gasta de tu batería. ¿Cómo reducir este gasto? Pues sencillo. Apaga la pantalla cuando no vayas a usar el teléfono en vez de esperar a que se apague sólo y baja la luz y el brillo de la pantalla durante el uso… así, nos durará un poco más… Bueno, así, y… evitando mirar el móvil a cada minuto, reduciendo el consumo de juegos, ver vídeos o incluso grabarlos, hacer fotos, …
3. Cuida la batería
No esperes a cargar el teléfono cuando está completamente descargado, es más… no es aconsejable. Es mejor hacer cargas parciales que enteras…
4. Evita el calor
El calor es un enemigo íntimo de tu teléfono, así que evita siempre exponerlo a temperaturas altas para que la vida útil de la batería sea más larga.
5. Desactiva el GPS
Si no lo estás usando en ese momento, es mejor que lo desactives. Tanto el GPS como cualquier otro servicio que permita determinar nuestra ubicación, siguen funcionando en paralelo, con lo cual limitan la vida de nuestra batería sin darnos apenas cuenta.
6. Optimiza el uso de la batería
Algunos teléfonos incluyen softwares específicos para optimizar el uso de la batería así que si los tienes… ¡úsalos! Si el tuyo no los tiene, siempre puedes descargar alguna app que haga esa función.
7. Mejor con Wifi
Siempre que estemos en casa, en el trabajo, o tengamos disponible una conexión Wi-Fi, es recomendable desconectar los datos y conectarnos a ella, la batería te lo agradecerá.
Existen otros muchos trucos para que la batería dure más, como desactivar la rotación automática o las notificaciones push up… pero dejo mi lista aquí para no extenderme demasiado… Y bueno… si aun usándolos se te sigue agotando muy rápido pues una batería externa es otra buena solución.
Espero que les sea de utilidad la información.