Anuncian una posible vacuna contra el virus COVID-19
Contenidos
Los Estados Unidos anuncian una posible vacuna contra el virus COVID-19
Día 4 de Abril de 2020 #HayQueSeguirEnCasa
Esto puede ser el anuncio de una posible vacuna contra la COVID-19. Se trata de una gran noticia para el mundo, porque de manera catastrófica este virus está atacando al mundo, entero. Las pruebas preliminares en ratones han dado respuesta positiva, a nivel inmunológico, en un nuevo prototipo de vacuna llamado ‘PittCoVacc’. Informan desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania (EEUU), que los niveles de respuesta inmune en ratones, hasta el momento, es muy buena.
Buscando una vacuna por todo el mundo
Ya sabemos que el frente se divide en los que luchan a brazo partido en plena batalla, y los que investigan en los laboratorios. Pues estos últimos, luchan por todo el mundo trabajando para desarrollar una vacuna eficiente contra este asesino imparable.
Al parecer los ratones reciben “una inyección de anticuerpos” en aproximadamente dos semanas.
Buenos resultados en un prototipo de vacuna
Se administra a través de un parche que no es más que la punta de un dedo con apariencia de gelatina. Ese parche, produce anticuerpos específico para el SARS-CoV-2, el causante del COVID-19. Se compone de 400 agujas minúsculas de azúcar y la proteína de pico. Esta proteína es muy importante, según los estudios en otros virus parecidos, es primordial para inducir la inmunidad contra el virus. El parche está preparado para introducir los fragmentos de esta proteína en la piel, donde la reacción inmunológica es más fuerte.
Al parecer esta proteína en particular, llamada proteína de pico (“spike protein” en inglés), es crucial para provocar la inmunidad contra el virus. Cuando fue probada en roedores, el prototipo de vacuna —que los investigadores han llamado PittCoVacc—los llenó de anticuerpos en dos semanas.
Facultad de Medicina de Pittsburgh
El coautor principal del hallazgo Andrea Gambotto, profesor asociado de Cirugía en la Facultad de Medicina de Pittsburgh, explicó que la experiencia con otros virus muy relacionados entre sí, los condujo exactamente a combatir esta nueva cepa.
Pero a pesar de las buenas nuevas, los investigadores de Pittsburgh puntualizan, que hay que esperar a la duración de la respuesta inmune, ya que en los animales aún no ha sido observada durante mucho tiempo. Si todo sigue avanzando, en unos dos meses se llevará a cabo pruebas en humanos.