CulturaMúsica

El mejor legado de Camilo Sesto

Compártelo aquí:

Este pasado fin de semana nos dejaba Camilo Sesto. Una leyenda de la música española que logró hacer y convertirse en leyenda. 

Cantante y compositor alicantino, vino al mundo en 1946 para recorrer un camino de vida lleno de éxitos. En la década de los 70 se convirtió en un referente de la música española, llegando a publicar un disco por año. Y destacando no sólo como cantante sino también como compositor para otros grandes de la música.

Con su primer álbum «Algo de mí», consiguió su primer disco de oro en 1972. Y fue en 1978 cuando publicó «Sentimientos», del cual saldría la canción que lo catapultó a las mayores cotas del éxito en el mundo de la música: «Vivir así es morir de amor». Un tema que sigue siendo referente hoy día y que, a pesar del paso del tiempo sigue sonando. 

En esa misma década, se convirtió en el precursor de los musicales en España. Con la producción y montaje de la ópera rock «Jesucristo Superstar», en el que él hacía de Jesucristo y que contaba con grandes cantantes de la talla de Ángela Carrasco y Teddy Bautista en los papeles de María Magdalena y Judas respectivamente logró encumbrarse en lo más alto del panorama musical de la época.

A lo largo de su trayectoria en la música Camilo Sesto vendió más de 100 millones de copias, que se dice rápido, y durante muchos años ha sido referente de la música pop y rock española. Una vida repleta de éxitos y excentricidades que se apagó este fin de semana, pero que sin duda permanecerá en el tiempo gracias a su mejor legado: su música.

Hoy queremos dedicarle este espacio en nuestra Mirilla compartiendo con ustedes alguno de sus grandes éxitos…Y qué mejor homenaje que escucharle…

«Fresa Salvaje» (Sólo un hombre) – 1972

«Algo de mí» (Algo de mí) – 1972

«Melina» (Amor Libre) – 1975

«El amor de mi vida» (Sentimientos) – 1978

«Vivir así es morir de amor» (Sentimientos) – 1978

«Perdóname» (Amaneciendo) – 1980

 

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *