Jardín Nong Nooch Un museo vivo en Tailandia
Contenidos
Jardín Nong Nooch Un museo vivo en Tailandia
En poco espacio mucho contenido
Claro ejemplo de ese mini-mundo de los jardines que salpican toda Asia, es este que hoy nos lleva hasta la Provincia de Chon Buri, allá por tierras de Tailandia. Nong Nooch, un museo vivo.
Ahora es un jardín espectacular, pero en su día, las personas que lo compraron pretendían convertirlo en una finca de cultivo general. Sus propietarios, los señores Tansacha, al final dedicaron el espacio a otro menester diferente, la siembra de plantas autóctonas.
Es como un museo de la planta tailandesa, con el toque debido de la influencia asiática, para los jardines.
En la creación de los jardines asiáticos, generalmente, se manifiesta un compendio del mundo. Se trata de unir el corazón y la montaña, es decir el sentir y la naturaleza. Es habitual encontrar la representación de esta última por medio de rocas que matizan los jardines como de una manera naturalmente casual.
La cultura de amar el planeta
Las personas que se encargan de estos lugares, los viven en su propia piel. Por así decirlo, experimentan con ellos su desarrollo, tal como si fuera el crecimiento personal. Es otra cultura, otro pensamiento de vida diferente, más en contacto con la madre Tierra, con lo esencial.
Más de 15 mil tipos de plantas y muchos continentes.
En el Nong Nooch albergan más de 15 mil tipos de plantas, siendo variantes de la misma familia y de otras. Se pueden encontrar especies de Europa, Asia, América y África, quizá hasta Oceanía. Maravillosa gama de colores y de formas, de arte en la naturaleza, para el disfrute con la vivencia.