EuropaLa Mirilla

Jardines Palacio de La Granja en Segovia

Compártelo aquí:

Haciendo senderos en Los Jardines del Palacio de La Granja en Segovia

Estamos en la, que fuera, residencia de la familia Real Española, a unos 80 kilómetros de Madrid, en Real Sitio de San Ildefonso, bello rincón de Segovia. Su construcción data de principios del siglo XVIII, y aparte del palacio y otros edificios, hay bosque, jardines, senderos, fuentes, estatuas… arte y parte de la historia de España. Se extiende este bello lugar, lleno de detalles valiosos para el ver y el sentir, por casi 150 hectáreas de puro disfrute. Una muestra de opulencia real que nos devuelve al cabo de los siglos, un museo de naturaleza y arquitectura de admirable belleza.

 

Los jardines del Palacio Real de La Granja en las afueras de Segovia

Estoy convencida de que si uno visita Segovia, está claro que no le van a faltar lugares preciosos que ver, desde luego. Pero el turista que viaje a esos lares debería informarse, saber de  los entornos,  y no dejar de personarse en esta bella estancia en El Real Sitio de San Ildefonso. Los jardines del Palacio Real de La Granja, son un deleite para los sentidos que nada tienen que envidiar a otros jardines más afamados del mundo.

Mil detalles en un jardín matizado por la calma y el relax

Nos encontramos ante un fantástico paraje en el que el ser humano, domando su naturaleza salvaje, ha traído al cabo, dando formas ajardinadas,  un vergel al que no le falta detalle. Maravillosas fuentes, caminos, ramales, estanques, estatuas, arboles, setos, una gran variedad de plantas, aves y otros animales… Mil detalles que hacen del lugar un oasis de calma y relax, un deleite para los sentidos.

Y hete aquí, que habiendo de todo en este lugar relindo, por esta ocasión me evado por los caminos, sabiendo que todos ellos han de llevarme a un mismo destino.

Un sinfín de variedades arbóreas que dibujan ensoñadores senderos

Simétricas líneas de tilos y castaños de indias, parecen marcar la dirección apropiada para el paseo. Secuoyas gigantes, nogales, enebros, laureles, abetos, pinos, chopos, cerezos, ciruelos, mostajos, hasta naranjos y  limoneros… Un sinfín de variedades arbóreas que dibujan ensoñadores senderos, siguiendo estos sinuosos las oscilaciones del basto terreno.

 

Los Jardines del Palacio de la Granja son un lugar fastuoso

Miren, no me canso de decirlo, una belleza natural para sibaritas de lo hermoso que abunda en este planeta. Los Jardines del Palacio de la Granja son un lugar fastuoso, desde luego eso es innegable. Esa fastuosidad de los que mucho tienen y poco les ha costado. Pero a ello debemos unirle ese maravilloso don, que también tienen los seres humanos, el de la magia de dar vida a la vida.  

Como resultado, en este lugar se ha ido puliendo durante siglos una exquisita obra de arte en jardinería. Extraordinarias producciones de ingeniería hidráulica. Obras de arte arquitectónicas y de otras  bellas artes. Juntas, o por separado, todas suman un patrimonio cultural de este mundo, extraordinario.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *