ArteCultura

La Sagrada Familia obra de Antonio Gaudí. Barcelona

Compártelo aquí:

La Sagrada Familia obra de Antonio Gaudí. Barcelona

Dedicado a María, José, y el niño Jesús.

La Sagrada Familia de Gaudí

Hace 136 años en Barcelona se colocó la primera piedra de La Sagrada Familia. Un templo extraordinario dedicado a María, José y el niño Jesús,  que ya es basílica, distinción ésta otorgada en el año 2010 por Benedicto XVI. Fue un arquitecto catalán, el señor Comet, que allá por el 1882 comenzara la creación de este monumento único. Así queda testimonio como  su real comienzo, aunque pronto tomó las riendas el que fuera su máximo artífice. La Sagrada Familia obra de Antonio Gaudí.

La idea; La Asociación de Devotos de San José

La Asociación de Devotos de San José engendro la idea, dio vida al boceto y creo el primer  objetivo arquitectónico. Ellos se lo encomendaron de primeras, para su construcción, a otro señor que trabajaba en las mismas “empleadurías” que el catalán famoso, Francisco de Paula.

Francisco de Paula parece que era un arquitecto de renombre.  Menos moderno que nuestro protagonista sólo llegó a construir poca cosa con su proyecto. Su estilo más conservador y antiguo no encontró buena aceptación,  abandonó por desavenencias con otros arquitectos. Ahí, en ese momento tan inicial, lo tomó el modernista por excelencia, el hijo de un humilde calderero Antonio Gaudí Bemet.

Se prevé su nacionalización para 2026

Gaudí dijo: «El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo». Pues eso, si quieres peces ya sabes lo que tienes que hacer. Una retroalimentación en la que el pueblo se nutre de arte, y la obra se nutre del pueblo. Pues, el monumento de la Sagrada Familia sigue creciendo, caminando hacia su culminación. Y este hecho  gracias a la aportación de tanta gente, no solo catalanes, de todo aquel que visita ese museo, esa ciudad.

Es cierto que  la basílica no está terminada, pero nunca se ha parado el trabajo hacia su finalización, estimada para 2026.  El señor Gaudí falleció en 1926, pues desde entonces  se apunta a que nueve generaciones de arquitectos han colaorado con los trabajos, en esa joya de la construcción.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *