¿Sabías que...?NaturalezaPlantas

Las rosas de Halfeti

Compártelo aquí:

¿Y si vemos las cosas desde fuera de lo establecido? Las rosas de Halfeti

Dicen que… hay miradas que matan, que la oportunidad está a la vuelta de la esquina, que nadie cambia de la noche a la mañana, que la curiosidad mató al gato, que la vida te va quitando lo que estorba, que las cosas llegan sin buscarlas, que no hay peor ciego que el que no quiere ver, dicen…

Dicen… que las rosas son símbolos de amor y belleza, que lo normal es lo que se ajusta a lo aceptado y que el color negro está asociado con el misterio, con lo tenebroso, con la muerte…

Pero… ¿Y si vemos las cosas desde fuera de lo establecido?

Entonces dicen que… hay miradas que dan vida, que la oportunidad está cerca de la esquina, que puedes cambiar de la mañana a la noche, que el gato murió sabiendo, que lo que estorba te lo quitas tú, que si buscas las cosas solo tardan un poco más, que no hay peor ciego que el que no sabe ver…

Ahora… ¿Qué pasa si juntamos las rosas con el color negro?

Las rosas negras existen en la naturaleza. Crecen en pequeñas cantidades en una aldea de Halfeti, en el sur de Turquía. Las condiciones del suelo junto con los niveles de pH de las aguas subterráneas hacen que el color rojo de las rosas se convierta en negro. Esta condición solo se produce en los meses de verano, durante el resto del año las rosas son de un rojo intenso, por lo que las hace aún más valiosas. ¡Sin lugar a dudas, un espectáculo de la naturaleza!

En este caso si salimos de los “dicen que…” no solo cambiaríamos la forma de ver las cosas, las cosas cambiarán de forma y así descubrimos cosas como las rosas de Halfeti. Algo fuera de lo normal y extraordinario. Porque lo normal es solo lo común, lo normal rara vez podrá ser excepcional. 

Otros temas que te pueden interesar….“Confinaletra”, escribe y comparte tus vivencias durante el confinamiento

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *