Luther King situó la Biblia en el corazón de su mensaje
Contenidos
Luther King situó la Biblia en el corazón de su mensaje
Hoy, esta mañana temprano, escuché como en una emisora nacional el locutor matutino, rememoraba la historia del señor Luther King. Mientras el presentador hablaba, yo me dejé envolver por el recuerdo del hombre convertido a bandera de libertad. Traje a mi memoria su vida, el sufrir, el luchar, el ganar, el perder, el vivir y el morir. Y siempre matizando con hordas de fe sus actos y también sus pensamientos… con la biblia, Luther King situó la Biblia siempre en el corazón de su mensaje.
El hombre de piel oscura y de alma clara
El señor King es de raza negra, piel oscura, alma clara. Para pedir la paz hizo la guerra con la palabra. Mira que luchó ese hombre por la igualdad, por los derechos, por la razón, una lucha encarnizada oiga. Y todo ello en un mundo donde la tradición marca a hierro, aún caliente. En un país, su patria, donde segregación y discriminación racial conviven con el progreso racional de las ideas… vaya que si luchaba Luther. A él, valiente activista, que nació para ser libre, un día lo abatió de muerte una bala.
Cuando la biblia da sentido al mensaje de las palabras
El señor Martín situó la Biblia en el espíritu de su mensaje. Decía que el Evangelio implicaba una fuerza inagotable ante la fatalidad, ante el destino. La inspiración de la biblia y su mensaje: “un espíritu duro y un corazón tierno»… como enseñó Jesús a sus discípulos. Quise saber, ¿qué dios lo movía? ¿Qué religión, culto o devoción lo inspiraba?

Luther King fue un pastor bautista
Luther King fue un pastor, lo que en la religión católica viene siendo un sacerdote. Aunque con diferencias importantes, otro tipo de clérigo, en su iglesia bautista si se puede crear una familia, por ejemplo. Acudí a la Wiki para que me aclarar el termino: “Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación…” ¿Cuál es el principio de la salvación? “Solamente por medio de la fe y en la gracia divina se alza dicha salvación”. “Además, hacen hincapié en la entrega personal del fiel a Cristo y en su aceptación como Señor y Salvador del creyente”.
Aunque pueda parecer que no era católico, un poco católico sí que era, parece que ese movimiento evangelista deriva del cristianismo. Bueno, y si sigo no acabo, el evangélico es un movimiento dentro de la rama del cristianismo protestante… Ya ven que la cosa continúa y se extiende por las muchas ramas de la religión. El señor King creía en Dios, su dios, y el camino para llegar al mismo no tenía que ver con lo terrenal, más bien con lo espiritual, compartiendo su fe con una organización eclesiástica común.
Una biblia un hombre , un mensaje
Volví a la realidad cuando el locutor reprodujo, por unos instantes, aquel último discurso que dio el hombre poco antes de morir. Era tal la fe y la valentía, la seguridad, que no tenía miedo a nada ni a nadie, confiaba en Dios, en el de su biblia, y en el poder que este mostraba. Al escucharlo me paré, me detuve un instante y pensé, parece inmortal, y evidentemente para la memoria de la historia, lo es. Esa inmortalidad del que hace surcos profundos en el alma de las personas. Surcos por donde corre el fluir de aguas mansas que brotan de guerras encarnizadas.
Pasa el tiempo pero no las injusticias
Señor Martin Luther King, hoy es 4 de junio de 2020, han pasado ya 53 años de su fática muerte. Y mire, quería decirle que en este momento hay países del mundo que viven una guerra ciudadana, en pro de los derechos humanos, más concretamente en pro de los derechos de las personas de raza negra, repito 53 años después.
Usted pensará que bromeo, pero nada más lejos. Las calles de Estados Unidos se llenan de gente reivindicando justicia ante un cruel acto homicida, que acabo con la vida de un ser humano, de raza negra para ser más exactos. Me hubiera gustado preguntarle: ¿si usted confía en que esto acabe alguna vez señor Martín?