¿Qué teléfono móvil elegir para nuestros mayores?
Contenidos
A día de hoy los móviles se han vuelto un elemento imprescindible en nuestras vidas. Algunas personas llegan a hacer tanto uso de su teléfono móvil que simplemente ya parece una extensión de su propio brazo. Es decir, que el dichoso aparato se ha hecho indispensable para todos. También para esas personas que tienen algunas dificultades propias de la edad, lo que genera una cuestión ¿Qué teléfono móvil elegir para nuestros mayores?
¿Y cómo elegir un teléfono móvil?
Pues cuantas más cosas tenga, mejor. Más cámaras, más zoom, más aplicaciones, más de todo. Oye que luego solo usamos WhatsApp pero no importa ¡Nuestro teléfono lo tiene todo! Pero a la hora de buscar un teléfono móvil para una persona mayor esto no funciona así, únicamente nos debemos fijar en su funcionalidad.
Entonces ¿Cómo elegir un teléfono móvil para una persona mayor?
Lo primero y más importante es tener en cuenta para quién es el teléfono, así sabrás que es lo que necesitas que tenga ese móvil. Ese será el punto de partida.
En el mercado ya existen diseños específicos de telefonía móvil para la tercera edad. Pero debes asesorarte bien antes de hacer tu elección, así podrás comparar las distintas opciones, en base a las necesidades de cada persona.
¿Qué debemos valorar para comprar el móvil perfecto?
Debemos valorar las claves que nos llevarán a la compra de un buen teléfono móvil. Aquellas que se adapten a las necesidades de la persona mayor en cuestión. Una buena compra, apropiada a las necesidades del usuario.
La pantalla
Asegúrate de que sea grande, cuanto más visible mejor. Sobre todo si ya hay problemas de visión, con la pantalla grande haremos el trabajo más sencillo.
Teclas
Si el móvil tiene teclas, al igual que la pantalla, lo más idóneo es que también sean grandes.
Modelo
Se elegirá un modelo cuyas características se adapten a su movilidad. El mayor tendrá que sentirse totalmente cómodo usándolo.
El diseño
En cuanto al diseño lo mejor es que sea lo más fácil posible y que se pueda utilizar de manera intuitiva.
Batería
Busca la duración de batería con la máxima autonomía posible, ya que así no tendrá que estar continuamente recargando el teléfono.
El almacenamiento
El almacenamiento irá en función del uso que se le vaya a dar al móvil. Por ejemplo, no será igual si se van a almacenar fotos y vídeos, o por el contrario no.
Menú
Es importante que tenga menú de accesos directos ya en la pantalla de inicio.
Aplicaciones
Debemos tener en cuenta también que el móvil ofrezca aplicaciones de accesibilidad. Que generen mensajes por voz, y que permitan ampliar el tamaño de la fuente y de los iconos adecuados a la necesidad.
Audífonos
Si el mayor tiene audífonos debemos corroborar que el modelo de móvil sea compatible con ellos.
GPS
GPS: Por si suele perder las cosas o por si él mismo se desorienta. Esta función nos ayudará bastante.
Facilitar la vida de nuestros mayores
Sea cual sea la elección que hagamos no debemos olvidar que de lo que se trata es de facilitar la vida de nuestros mayores. Por lo que es sumamente importante elegir el teléfono apropiado en base a sus necesidades y a su propia capacidad de adaptación.