¿Quién es Pigcasso el cerdo pintor de fama mundial?
Contenidos
Picasso un animal con dotes artísticas.
Pues sí, han entendido bien, un cerdo llamado Pigcasso que es pintor de acuarelas, y su fama ya es mundial. El animal es real, tiene algo más de 4 años y pasa de los 500 kilos. Sus acuarelas se cotizan en miles de dólares, y colabora con marcas de renombre en sus campañas de publicidad. Animales inteligentes con conductas especiales. Pigcasso también colabora con la misión de Farm Sanctuary SA, cuyo fin es inspirar compasión por los animales de granja
Pigcasso es un cerdo, es pintor, y su fama es mundial
Los animales tienen emociones
Parece estar demostrado sobradamente que los animales tienen emociones, que pueden sentir dolor, tristeza, miedo, humor, amor… Sin ir más lejos, creo que cualquier persona que haya tenido animales habrá comprobado que es cierto. Esas cualidades a su vez les atribuyen una inteligencia como la que tienen los humanos, talento animal. Al parecer no somos los únicos seres vivos dotados de entendederas en este planeta.
«Todas las cosas brillantes y hermosas, todas las criaturas, grandes y pequeñas» C. Alexander
El cerdo pintor de fama mundial reside en Sudáfrica
Pigcasso vivía en una granja, en Ciudad del Cabo, dedicada a la manufactura de carne de porcino. En un golpe de suerte, su vida ya encaminada a otros menesteres, fue rescatado por su dueña y mentora, Joanne Lefson. Cuenta esta señora que su barraco entre todos los juguetes que le ofrecía, normalmente, se decantaba por los pinceles. Apunta que Pigcasso no tardó mucho en deslizar esos mismos pinceles por el lienzo. Y de ahí a la venta de su cuadros, un paso.
Al parecer el animal no corre peligro de intoxicarse ya que las pinturas que usa para su arte son inocuas. Usa pinceles a su medida para dar rienda suelta a su arte abstracto expresionista. Y al terminar firma con su hocico en una esquina, un trazo que identifica sus cuadros porcunos.
La misión de Farm Sanctuary SA
Así se llama el santuario, Farm Sanctuary SA, una fundacion para la proteccion de los derechos de los animales que se de granjas. En este santuario vive Pigcasso, con su mecenas, Joanne Lefson. Y cerca en The Waterfront – Ciudad del Cabo – organizaron la primera exposición llamada «OINK» de este animal. Primer en ser protagonista de una historia como esta, y primero también en ganar dinero pintando cuadros. No solo expone y tiene una galería en su fundación, además cualquiera puede comprar sus cuadros por internet.
Al parecer una parte importante de las ganancias con la venta de los cuadros, va a parar a la fundación y sus proyectos de proteccion a los animales. Los cuadros de Pigcasso oscilan entre los 500 y los 4000 dólares, y entre cuadro y cuadro una colaboración publicitaria con la prestigiosa marca de relojes Swatch.