Quiero bajar de peso. El deseo de muchas personas
Contenidos
Quiero bajar de peso. El deseo de muchas personas
1 Cada uno decide como quiere ser y estar.
Está claro que la obesidad se plantea para muchas personas como un problema, para otras no. También está claro que cada uno elige, si no le afecta ni le importa estar con sobrepeso, o si prefiere estar más delgado. En este último caso se abre ante si un abanico de posibilidades que ayudarán a “conseguirlo”. Un viaje hacia “todo lo que adelgaza”. Quiero bajar de peso, el deseo de muchas personas.
Primero que nada decirles que son brutales cantidades de dinero que mueve la industria de la estética y la salud, dirigida al control del sobrepeso. Desde ya les digo que daría sobradamente para nutrir al resto de la humanidad, a ese resto que no tiene nada que llevarse a la boca. Que cosas más extrañas hacemos los seres humanos.
2 Buscar una solución si creemos tener un problema
La obesidad es un importante problema que tiene media humanidad, y que más pronto que tarde lastra sus vidas. No existe un prototipo exclusivo de persona, ni de hábito, cualquiera en un momento dado puede variar su peso sin haber contado con ello.
Y es que comer da para mucho, aparte de nutrir y mantenernos con vida: se encarga de suplir muchas carencias personales; deleita el olfato la vista y el paladar; está al alcance, por lo menos, de ese medio mundo antes nombrado; es variada hasta el extremo…La verdad es que tiene muchas cualidades atractivas que la hacen apetecible. Por ello el primer mundo ha inventado toda una extensa y variada gama de métodos de adelgazamiento.
3 Un amplio abanico de métodos donde elegir
- MÉTODO MEER PARA ADELGAZAR
Este método persigue hallar el verdadero motivo del hambre, para saber que es verdad que tenemos esa demanda del cuerpo, como necesidad fisiológica sana. Pretende separar esa imperiosa necesidad de tipo nervioso que nos invade cuando algo externo nos afecta. Se ejecuta lentamente para que nuestro cuerpo y mente se adapten de manera sana al cambio.
Reconectar con el cuerpo
“El método Meer se fundamenta en dos condiciones. La primera en que aprendamos a conectar con nuestros sentimientos y necesidades fisiológicas. Se trabajan entre 5 y 17 ejercicios cara a cara con el paciente acorde con su perfil, estilo de vida y problemas. Además, se supervisan las sesiones para que tu cuerpo reconecte y tus comportamientos con la comida se transformen”
(Recopilación de la página)
- MÉTODO DEL AYUNO INTERMITENTE
Ángel Alegre dice que el ser humano es poseedor de una maquina muy compleja. Que las calorías de carne o de bollería no afectan igual. Apunta que lo más importante es comer menos.
Comer sí, y no comer también.
“El ayuno intermitente, además de crear ese déficit calórico imprescindible para adelgazar, disminuye los niveles de insulina y de glucosa, acelera la lipólisis (quema de grasa), aumenta los niveles de glucagón, epinefrina y hormona del crecimiento, reduce la inflamación crónica y mejora la limpieza celular.” Ángel Alegre
(Recopilación de la página)
- EL MÉTODO AUSTRALIANO DE ADELGAZAMIENTO
Básicamente este método viene siendo; seguir cuatro pautas generales quitando el azúcar. Y por otra parte no solo cuentan las calorías, cuentan y mucho los carbohidratos.
Todo lo que sube tiene que bajar
“Ponte hasta arriba en el desayuno… Además, los desayunos altos en proteína son los que te mantienen saciado hasta la hora del almuerzo”
“Come en horas exactas… Una encuesta elaborada por ‘Forza Supplements’, en la que han participado más de 1.000 personas a dieta, llegó a la conclusión de que debemos adelantar todas nuestras comidas, organizando el desayuno entre las 7 y las 7:30 de la mañana, la comida principal en torno a las 12 y las 12:30 de la tarde, y la cena entre las 18 y las 18:30.”
“Cena poquísimo… La mayoría de los alimentos que comemos por la noche, cuando estamos menos activos, se almacenan, así que nos es difícil perder peso.”
“Cuenta carbohidratos y no calorías… porcentajes demuestran la importancia de los carbohidratos en la alimentación, por lo que una dieta de 2.000 calorías diarias debe contener unas 900 calorías de carbohidratos.”
(Recopilación de la página)
- EL METODO HIT DE ADELGAZAMIENTO
Está basado en el ejercicio, pero de una manera especial, todo de una vez y en un momento rápido e intenso. Más o menos eso entiendo yo.
Combinación de ejercicio extremo y descanso
“El entrenamiento de alta intensidad supone la alternancia de cortos periodos de máximo esfuerzo que se alternan con otros de menor intensidad para recuperar. Es conveniente reconocimiento médico y entrenador personal. Y el plan de entrenamiento son sesiones de 30 minutos diarios.
Calentamiento
‘Skipping’ delantero y trasero, en el sitio, sin desplazarse, simular el movimiento de carrera tratando de…Fondos, tumbados boca abajo apoyados en las puntas de los pies y las manos…Abdominales bicicleta, Tumbados boca arriba, con los brazos apoyados en los laterales del cuerpo… Sentadillas con salto de pie con los pies separados a la altura de los hombros agáchese…Abdominales escalador, en una posición similar a la de inicio de fondos, de forma alternativa trate…Estiramientos, para finalizar la sesión, estire adecuadamente durante»
(Recopilación de la página)
4 Conviene no obsesionarse
Y así podemos seguir, yo creo que hasta un sinfín de métodos. Y es que los hay de la más variada temática y con pautas diferentes cada uno. Por supuesto cada persona vera el beneficio o inconveniente a su manera.
A mi todos los métodos me parecen estupendos, todos los que respeten la salud, por supuesto. Pero estoy convencida de que el Método que más se acerca a lo ideal es una mescolanza de todos ellos. Porque realmente hay que “Reconectar con el cuerpo” “Comer sí, y no comer también” “Todo lo que sube tiene que bajar” “Combinación de ejercicio y descanso”… y tantos otros objetivos sanos que se trazan otros métodos.
Yo siempre he dicho que hay que cerrar la boca y mover los pies para bajar de peso, y creo que esa es la base, el pilar de todos los métodos. Los milagros se suceden en otras cuestiones, en este tema resuelve la fuerza de voluntad, y el amor por uno mismo. Ustedes dirán que muchas otras cosas también, y seguro que tienen razón.