Robert Bradford: reciclaje hecho arte
Robert Bradford: reciclaje hecho arte
Decididamente, el arte es tan efímero y a la vez tan grandioso que podemos encontrar tantas manifestaciones como seres pensantes, sintientes creadores encontremos. Se hace visible a cada paso, en cada circunstancia de tiempo y lugar e incluso en la propia naturaleza, aparentemente tan inerte, pero a la vez con tanta vida propia. Hoy traemos a esta Mirilla al artista londinense, Robert Bradford. Un día tomó conciencia del desprendimiento sin control de sus hijos por los juguetes viejos o ya agotados por el uso, o desuso. Razón por la cual decidió reutilizarlos y darles una segunda oportunidad. ¿Cómo? convirtiéndolos en arte.
Caracterizado por crear esculturas de tamaño natural, de seres humanos y animales a partir de esos juguetes, además de otros objetos como peines, botones, cepillos, retales, … llenas de color y energía positiva, pone en ellas en contacto su propia existencia vital con el niño interior que todos llevamos dentro.
Desde luego unas creaciones para el disfrute de todos, niños y no tan niños que te llevarán de la mano en vuelo directo hacia dentro de ti mismo, aunando en pequeños objetos apilados tu propia vida y tus recuerdos… Con ellas les dejamos…