Rodney Smith, fotógrafo de imposibles
La magia de Rodney Smith
Recreador de imposibles ajeno al color, que atrapa la vida en imágenes y les imprime su esencia personal para regalarnos auténticas porciones surrealistas en blanco y negro de sí mismo. Hablamos de Rodney Smith, un enigmático fotógrafo estadounidense, conocido y reconocido mundialmente en el campo de la fotografía. Un «mago» de la imagen, que huyó siempre de loas y famas y que fue capaz de emocionar, seducir y atrapar en cada una de sus instantáneas.
Siempre me ha fascinado el mundo de la fotografía. Me parece increíble que una persona, con solo mover un dedo, sea capaz de detener el tiempo por un segundo. Un segundo que paradójicamente será inmortalmente eterno.
Pero si además esa persona tiene la virtualidad de hacerte volar con esa instantánea a mundos imposibles cual si deambularas a tus anchas por un sueño. Y tiene dentro una sensibilidad tal, como para captar en su retina, y, por ende, en la de quien contempla su fotografía, imágenes imposibles convirtiéndolas en auténticas obras de arte, entonces ya… es para quitarse el sombrero, no me digan que no.
A él y su figura nos acercamos hoy con esta pequeña muestra de su obra. Disfrútenla, como si no hubieran visto nada igual, porque realmente… no creo que lo haya.
Visita su portfolio aquí.