¿Sabías lo de la autoestima?
¿Sabías lo de la autoestima?
El efecto contrario en las percepciones
¿Sabías que las personas con baja autoestima a menudo tratan de subírsela a los demás? Mientras, los que la tienen alta, suelen demoler al resto de los seres humanos con sus comentarios.
Una persona con baja autoestima se rechaza a sí misma, siente que no tiene importancia alguna. Están atentas siempre a los comentarios de los demás, y se dan la significancia arreglado a lo que dicen de ellas. En realidad este desequilibrio está valorado como un trastorno del pensamiento, porque se trata de que uno se ve a si mismo como alguien poco digno, incompetente.
Se trata de la falsa autoestima, una especie de disfraz para que nadie descubra la verdad. Se actúa y se interpreta un papel tan eufórico que los que están alrededor se sienten estupendos.
En el caso contrario tenemos a las personas que creen tanto en si mismas que su autoestima rompe techos. La persona está, es optimista por naturaleza, es positiva, tiene fe en que le van a pasar cosas buenas, camina segura, y eso atrae más de lo mismo. De su forma de actuar y de comunicarse se percibe que esperan lo mejor de las personas y de su entorno… Pero la verdad es que a menudo esta actitud barre la moral de los seres humanos que no están tan positivos, ni ven la vida con ese cariz.
No es cosa poca para la generalidad humana, adoptar de forma natural una actitud positiva ante la vida, y aunque parezca curioso, no lo hacemos aun sabiendo que esa sería la mejor manera de afrontar el mundo y sus tribulaciones.
Un saludo y Buena Vida