EuropaTurismo

Segovia y sus imprescindibles

Compártelo aquí:

De los miles de sitios con encanto que tiene España, sin duda Segovia es uno de ellos. Una ciudad que atrapa a propios y extraños no sólo por su ambiente, por la amabilidad de sus gentes, sino por todos los rincones que te dejarán boquiabierto y que no puedes dejar de visitar y vivir allí. Te dejamos aquí una lista de nuestros imprescindibles. Si tienes o has tenido oportunidad de visitarla, seguro que descubrirás muchos más… ¿Te vienes?

1. «Mirar», «ver», «admirar» y «escuchar» el Acueducto

Su impresionante estructura te dejará «de piedra», nunca mejor dicho. Llegar a Segovia y toparte de frente con esa construcción imponente observándote no tiene nada con qué compararlo. Construido por los romanos en el siglo II d.C., es una de las obras de ingeniería mejor conservadas en toda España de esa época. Contemplarlo desde abajo te dejará sin palabras.

2. Vivir, sentir y degustar la Plaza del Azoguejo

Es prácticamente el corazón de la ciudad. En sus tiempos el lugar de mercadeo y comercio público, hoy día el punto de encuentro de turistas y de lugareños. El ambiente, el trasiego diario y el bullicio de la gente presididos por el acueducto lo convierten en un lugar ideal  para degustar desde un delicioso cochinillo segoviano o un simple café.

Desde esta plaza partían seis caminos que atraviesan la ciudad y que aún hoy son visibles. El mesón de Cándido, famoso por su tradicional cochinillo, destaca visualmente por su fachada de ladrillo y soportales de arquería de orden toscando. En el otro lado, la oficina de turismo de Segovia, un punto donde informarte sobre la ciudad, desde donde salen diversas rutas guiadas para conocerla y donde te atenderán muy amablemente.

Segovia - Plaza Azoguejo

Segovia - Casa Cándido

3. Subir la calle Juan Bravo rumbo a la Plaza Mayor

Patear esta calle es otro de los imprescindibles de Segovia. Te llamarán especialmente la atención la Casa de los Picos o la Plaza de Medina del Campo, tan sorprendente como inesperada en esta calle. Presidida por la estatua de Juan Bravo y enmarcada por la Iglesia de San Martín, la casa de los Porres, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, y algunas casonas renacentistas del siglo XVI convierten a esta plaza en otra de las «delicias» a degustar en tu visita a Segovia.

4. Visitar la Catedral de Segovia, por dentro… y por fuera

Situada en uno de los costados de la Plaza Mayor, esta catedral de estilo gótico presume de ser la tercera más grande de España, detrás de la de Sevilla y la de Toledo. Poco más que decir de ella más que… ¡no dejes de visitarla! La verdad que su fachada está envuelta en un halo de misterio fascinante, al igual que los callejones estrechos que conducen a ella por sus redores. Te costará 3 eurillos la visita, pero… vale la pena, no te defraudará, y los domingos por la mañana puedes entrar gratis.

5. Pasear por los rincones y callejuelas del barrio de la Judería 

Es uno de los barrios emblemáticos y con más encanto de Segovia. Las fachadas de sus casas te transportan a tiempos del medievo y están muy bien conservadas. Caminando sus callejuelas sentirás las huellas que dejaron varias generaciones de familias de judíos cuya memoria ha viajado a través de los tiempos fundiéndose con la gente, la cultura, y hasta el lenguaje segovianos. 

6. Visitar el Alcázar y la Torre de San Juan II

Como un barco imaginario emerge de la confluencia del ríos Eresma y Clamores, intentando alcanzar el cielo segoviano. Detrás de cuidados jardines y franqueado por un impresionante monumento dedicado a Daoiz y Velarde, los héroes de la Guerra de la Independencia asoman las puertas del Alcázar. Tras cruzar el puente levadizo que cruza un profundo foso te adentrarás en este impresionante «castillo» donde podrás palpar con tus propias manos retales sorprendentes de la historia de España. Como curiosidad, dicen que Walt Disney se inspiró en el Alcázar para diseñar el castillo que protagoniza su marca. ¡Quién sabe! Aunque yo diría que se le parece bastante…

Si tienes oportunidad y no tienes claustrofobia, sube a la Torre de San Juan II. Si logras subir sus 156 peldaños en forma de caracol podrás contemplar unas vistas impresionantes de toda Segovia. 

7. Recorrer las murallas con sus miradores

Como ciudad amurallada que es, la visita a las tres puertas que la franquean junto a sus murallas con sus inesperados miradores es casi obligada. Sin duda, las vistas de todos sus alrededores serán protagonistas de tus mejores fotografías…

Está claro que Segovia es mucho más que nuestros 7 imprescindibles… Siempre encontrarás joyas por descubrir… La ribera de los rios que la franquean, la Iglesia de San Esteban, la casa de Antonio Machado, el Monasterio de Santa María del Parral, bueno y la Granja de San Ildefonso… No dejes de visitarla si tienes oportunidad… Ninguno de sus rincones te defraudará.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *