Un hombre trans da a luz a su «hije»
Contenidos
Un hombre trans da a luz a su «hije». Se llama Rubén Castro, y hace unos días se puso de parto de su primera «hije», así quiere que determinen a su bebé, ambos están bien. Pero el hecho salto a los medios por ser, el de Rubén, el primer caso tan mediático en España.
El primer caso tan mediático en España, la inminente maternidad a la vez que paternidad de este educador madrileño trans de 27 años...
El termino transexual
El término transexual se refiere, pretende definir, a aquellos seres humanos que adoptan una coincidencia de género distinta del sexo que tienen de nacimiento. Las personas transexuales cambian su cuerpo para asemejarse lo más posible al género con el que se identifican. En la actualidad las terapias hormonales, la cirugía y los implantes ayudan en el cambio a la persona.
El termino transgénero
El término transgénero se refiere, pretende definir, a aquellos seres humanos que aun naciendo con un sexo definido, no se sienten del mismo. A diferencia de las personas transexuales las personas transgénero no ven la necesidad de cirugía para cambiar su sexo. Aunque sí se hormonan y sí se hacen la mastectomía bilateral.
Trans se refiere a la identidad interna que cada uno posee, sea masculina o femenina, al margen del sexo. Y no se elige ser trans, se nace, es genético como el que nace mujer heterosexual u hombre homosexual.
El primer hombre trans da a luz
La inminente maternidad a la vez que paternidad de este educador madrileño trans de 27 años, ha mantenido la atención del público durante todo su embarazo. El joven padre ha contado abiertamente todos los detalles sobre la gestación de su bebé: su «hije» como dice él.
El día 1 de mayo nació Luar
El Sábado día 1 de Mayo nació Luar, según su padre que lo gesto, la identidad de la criatura es “hije”, cuando crezca elegirá su sexo libremente. Tras unos días sin aparecer en los medios ni en sus redes, el domingo Ruben envió un emocionado mensaje a sus seguidores.
El mensaje de Rubén, el papá trans
“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije”. Al parecer había llegado el momento, y sigue diciendo al respecto de la llegada de su angelito “finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir”.
Y agradeciendo todas las muestras de cariño y despertando a la realidad del nacimiento finalmente comentó: “gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”. Pues sí, tener un hijo es una aventura sin fin.
En definitiva todo está bien, el bebé protagonista, su madre que lo trajo al mundo, y el hombre que ahora es, porque siempre lo sintió así dentro de si mismo. Está claro que los referentes humanos como los valores , el respeto, la humanidad, y los que siguen, no conocen de sexo.