Tecnología

Michael Stevens: la luna cual bola de discoteca

Compártelo aquí:

 

Cosas de la imaginación humana, Michael Stevens en esta ocasión nos permite soñar. Ilusionarnos con la posibilidad de ver La Tierra reflejada en la luna. Convertida esta última en bola de discoteca.

El de la idea es Michael Stevens, aunque seguro que les suena más #vsauce. Anda por el mundo haciendo muchas cosas interesantes este estadounidense. Entre otras cosas produce un canal educativo en Youtube. En internet Steven es todo un personaje en  temas de ciencia y educación, una figura muy seguida en este medio.

Trata de temas troncales como son la  filosofía, la cultura, ciencia y también se cuestiona aquello tan humano que es la ilusión. Y con eso, con la ilusión, y también con un mucho de ciencia, editó su  capítulo  ¿Qué sucedería si la Luna fuera una esfera de discoteca? Fue publicado en 2014 pero esta infinita red es inabarcable. Yeti Dynamics creo para este hombre una animación espectacular, dando realidad a una ilusión.

El reto, hacer de la luna una bola de discoteca.

1 Lo primero es que tendría nuestra luna lunera que estar más cerca. Es decir, la friolera de 384 mil kilómetros no es factible para el experimento. Se tendría que encontrar tan a mano como la Estación Espacial Internacional, 450  kilómetros como mucho.

2 Salvada la distancia, habría que inventar algo para que no la destrozara la gravedad.

3 Tendríamos una gran bola con más de 3 mil cristales. Cada mosaico, cual espejo, mediría unos 10 kilómetros de grosor por más de 100 de longitud. Una inmensidad.

“La luna no es una esfera de discoteca y probablemente nunca lo será” pero no me digan que no es fantástico imaginarlo.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *