10 tipos de besos y sus significados
Contenidos
Algunos tipos de besos y sus significados
Unos afirman que son “un acto universal en el que se muestra amor, afecto y cariño”, otros van más allá indicando que “son la expresión del alma”, pero lo cierto es que los besos, ya sean dados simplemente para saludar o para poner de manifiesto cualquier otro tipo de sentimiento, son una manera única y especialísima que tiene el ser humano para desnudar su corazón y expresar a través de ellos su sentir, ya sea amor, pasión, deseo, ternura,… y conectar a niveles profundamente íntimos con la persona besada, e incluso con su propia intimidad…Pero ¿cuántos tipos de besos y cúal es su significado?
Con todo ello, además de que está demostrado que los labios son la parte más erógena expuesta en nuestro cuerpo, es decir, con más terminaciones nerviosas; que durante un beso se libera oxitocina, una hormona que genera en nosotros una fortísima sensación de apego y que el primer beso es una de las experiencias vitales más recordadas por las personas, dicen, que incluso por encima de su primera relación sexual, podemos afirmar que tanto dar como recibir un beso, dependiendo del momento y de la persona, puede convertirse en una experiencia única, irrepetible y hasta mágica.
Por otra parte, y teniendo en cuenta las circunstancias personales o científicas de cada “besante” o “besado”, está claro que un beso puede tener miles de explicaciones y sentidos dependiendo, básicamente, del tipo de beso dado. Veamos pues, algunos, y solo algunos tipos de besos y sus significados.
10 tipos de besos y sus significados
1. Beso esquimal
Seguro que lo han experimentado o lo han visto alguna vez. En él los labios no se llegan a tocar, sino que hacen que la nariz de uno entre en contacto con la nariz del otro. Su origen está claro: son los besos típicos de los esquimales. Al vivir en zonas muy gélidas corren el riesgo de que al entrar en contacto con la saliva de la otra persona los labios queden sellados por el hielo y puede resultar muy doloroso el tratar de separarse, por eso utilizan esta forma específica de besos como demostración de amor o de cariño.
2. Beso en la frente
Se trata básicamente de un beso de admiración y respeto y resulta una increíble demostración de ternura y protección hacia la persona besada. No es un beso frecuente pero expresa mucho, porque desnuda el alma y entrega con él, sentimientos muy positivos.
3. Beso en la mejilla
Es un clásico. Muestra de amistad, afecto y respeto, suele emplearse para saludar, pero puede tener múltiples significados, además de que existen diferencias culturales en este tipo de beso. Por ejemplo, en España su suele dar uno en cada mejilla, en Holanda en vez de dos, tres, … e incluso a veces puede significar un “hola” o un “adiós”.
4. Beso en la mano
Significa respeto y admiración. Se coge la mano del otro suavemente con los dedos y se besa la parte posterior de la palma. En un ambiente formal y encorsetado expresa elegancia, educación y respeto e históricamente se ha usado en el cine entre el caballero y la dama como arma de seducción y galanteo.
5. Beso de pico, piquito o pico
En él los labios de los besantes entran en contacto, pero sus lenguas no llegan a interactuar. Puede significar que una de las dos personas quiere ir poco a poco y, en cualquier caso, es señal inequívoca de pasión y atracción física entre dos personas.
6. Beso francés
Es de los más conocidos y populares y el que más se relaciona con el romanticismo y la pasión. También llamado “beso con lengua”, pues en él las lenguas de los besantes interactúan. Indica que el besante quiere más de la persona besada, conocerla mejor y acercarse más a ella, usando la lengua para explorar al otro, en sentido literal y figurado.
7. Beso en la oreja
Es uno de los besos que más estimulan las zonas erógenas de la persona besada. Suele usarse como juego preliminar en las relaciones íntimas. Es uno de los más románticos, pasionales e íntimos que existen.
8. Beso en el cuello
Igual que el de la oreja, es otro de esos besos que hacen que la persona besada se prepare para las relaciones íntimas. Si la pasión es muy fuerte puede acabar en un “chupetón”, esa marca roja que queda en el cuello después del mismo.
9. Beso de ángel
Es uno de los gestos más dulces que puedes dar y recibir. Implica besar al otro suavemente sobre los párpados o en un lugar cerca de los ojos mientras éste los mantiene cerrados. Se usa comúnmente para decir adiós a alguien o al despertar a un ser querido… Es una expresión de cuidado y protección.
10. Beso vampiro o con mordida
Se trata de un beso acompañado de un pequeño mordisco. En él, el besante se muestra como una persona traviesa y apasionada. Quienes se besan así suelen tener una vida sexual saludable y más excitante…
Creo, sin ningún ánimo de dármelas de experta, que podría seguir enumerando besos y variantes de besos y no terminaría… Seguro que tú conoces muchos más también. ¿Cuál es tu preferido y qué significa para ti?