AméricaTurismo

Artist Point la imagen más famosa de Yellowstone

Compártelo aquí:

Yellowstone se encuentra en su mayor parte en  Wyoming, aunque sus extensas llanuras se prolongan hasta Montana e Idaho. Casi 9 mil km² de increíbles rincones, impresionantes cañones, bosques, aguas termales, géiseres, ríos… Artist Point la imagen más famosa de Yellowstone es un mirador que nos devuelve una bella imagen del río Yelowston y su increíble cascada Lower Falls.

Una parada obligada en Yellowstone

Artist Point es sin duda  el mejor mirador del cañón,  la visión desde allí es un espectáculo para los sentidos. Se puede observar como la posición del sol nos ofrece una amplia gama de colores, logrando un paisaje único en su paleta cromática. Todo un abanico de tonos pastel, amarillos, rojizos y naranjas, sencillamente maravilloso.

 Una vez llegados al lugar uno se da cuenta de por qué le pusieron ese nombre Artist Point, o lo que es lo mismo, Punto del Artista. Y es que desde aquí, una fotografía, o una pintura tienen una perspectiva única y extraordinaria. A 700 pies en el acantilado, la vista del Gran Cañón, del río Yellowstone y de la cascada Lower Falls son modelo de las grandes pasarelas de la naturaleza.

Y es que las vistas de este espectacular parque, que se pergeñó allá por el 1872, no solo se prestan a la fotografía, también han sido reflejo de muchos pinceles. Ya desde que el parque se planeaba en algunas mentes, un famoso pintor de la época, Thomas Moran pinto la escena.

Artist Point  y el pincel de Thomas Moran

Thomas Moran fue un pintor estadounidense nacido en 1837. Al señor Moran lo que más le gustaba era pintar sus oleos con la esencia de Yellowstone. Fue una de las personas más importantes para la creación del famoso parque. Los primeros bocetos que se crearon del lugar, los hizo Thomas Moran. Los mismos se presentaron en el Capitolio, y fueron parte de la presión que se ejerció hasta la firma de la ley S. 392. Esta ley fue la que dio pie a la creación del primer parque nacional de Estados Unidos.

Artist Point  y el pincel de Thomas Moran 1872
Artist Point  y el pincel de Thomas Moran 1872

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí: