Ajedrez a tres
Trichees. Ajedrez cuadrilaterales.
Imposible saber de todo, y menos mal, porque de lo contrario nos volveríamos locos. Y es que yo no había visto esta variante de este juego tradicional. El ajedrez para tres personas para mi es nuevo.
Parece que lo inventó un polaco, un tal Dr Filex, no se complicó mucho el hombre, y es que las reglas son las mismas que para el ajedrez clásico. El saque se determina al azar, los movimientos son tal que los ya inventados, y gana el que dé primero jaque mate, como habitualmente.
Bromeaba cuando dije que este inventor “tridipersonal” no hizo un gran esfuerzo. Las normas y movimientos los mismos, me nos en el alfil y la reina en diagonal, que no me queda claro. Pero en lo demás, que en lugar de dos seamos tres, es un cambio muy drástico, por lo menos para mi cabeza.
Todo el que sabe algo de ajedrez, se tiene aprendido algunas aperturas matadoras, pues hete aquí que, a tres, muchas aperturas no sirven para nada, ya que todos jugamos contra todos. Está claro que la cosa va por turno, si hago una jugada de ofensiva hacia un tercero, el segundo me puede fastidiar el lance y además comerse mi pieza, si no he sido previsora…
En fin, una interesante diversidad del ajedrez, esta placa hexagonal y regular de 96 celdas, naturalmente interesante y enriquecedora, como lo es la ya conocida, y otras. Que sepan que también hay para cuatro jugadores, pero eso es otra historia… Un saludo y Buena vida