EsNoticia

Busca este distintivo “Concesionario protegido frente al Covid-19”

Compártelo aquí:

Busca este distintivo “Concesionario protegido frente al COVID-19

Como todos sabemos en esta crisis sanitaria el Gobierno de España ha establecido una desescalada por faces. Empezamos  esta semana por la fase “0” que dio carta blanca a algunos establecimientos, con las convenientes medidas de seguridad.  El día 11 comienza la fase 1, y será entonces que se unan otros negocios a la reapertura, entre ellos los concesionarios de automóviles.

Sector del automóvil y maquinaria agrícola

Pues bien, en este proceso de restablecimiento a la vida medianamente normalizada, cada negocio toma medidas de prevención. En este caso la patronal Faconauto  – sector del automóvil y maquinaria agrícola –  ha creado el sello “Concesionario protegido frente al Covid-19”. La idea es trasmitir a los clientes confianza ante el miedo al contagio.

Los concesionarios que muestren este sello certifica que asumen la realización de los requisitos de seguridad conveniente. Así mismo el sello abala instalaciones y vehículos, contando con el seguimiento de todos los protocolos establecidos desde la OMS por parte de los empleados.

Será el concesionario quien pida a Faconauto el distintivo, para ello los técnicos de TÜV SÜD Atisae, asesoraran a la patronal. . Esta empresa dedicada a la certificación, se encargará de confirmar que se sigue la normativa, y posteriormente auditará  el establecimiento y  hará un seguimiento. Esto garantizará una correcta aplicación de las medidas de higiene.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español

El sector automoción en su conjunto (fabricantes de vehículos, proveedores, concesionarios, talleres, renting, alquiladoras y actividades de reciclaje y desguace que componen toda la cadena de valor del sector, así como otras asociaciones de vehículos de motor) pide en bloque al Gobierno que apruebe un plan de choque nacional de medidas urgentes y específicas para el automóvil y otros vehículos, como vehículos industriales, autobuses, motocicletas o ciclomotores.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *