De Whatsapp y Parler se van a Telegram
Contenidos
De Whatsapp y Parler se van a Telegram
Y es que no es un secreto que más de 100 millones de usuarios se han unido, en lo que va de 2021, a Telegram. Esta plataforma de mensajería instantánea se lo está poniendo complicado a la red social WhatsApp. Por otro lado el cierre por parte de Amazon, Google y Apple de Parler, también ha beneficiado directamente a Telegram. Esta red de mensajería instantánea ha recibido con los brazos abiertos el éxodo de miles de usuarios, que de WhatsApp y Parler se van a Telegram.
Parece ser que Telegram está de enhorabuena, algunas cuestiones importantes como el tema privacidad, han puesto el punto de inflexión. Una de las diferencias importantes entre WhatsApp y Telegram radica en un tema de privacidad.
El Tema de la privacidad entre WhatsApp y Telegram
Telegram apuesta por poder eliminar nuestros mensajes enviados o recibidos, definitivamente, en cuestión de segundos. Sin embargo WhatsApp tarda siete días en hacer desaparecer nuestros chats, cualquiera que sea. Eso sin contar que esta última red, que ya sabemos en 2014 fue adquirida por Facebook, comparte datos con todas las empresas del mismo dueño. Es decir, WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger, comparten algunos de nuestros datos sin cortapisas.
¿Qué es Parler?
Parler pudiera parecer una imitación de Twitter, pero «libre de límites». En poco tiempo, y debido a las circunstancias, Parler se convirtió en el destino de miles de personas. Buscaban una alternativa a los límites establecidos en otras redes sociales. Y es que después del asalto al Capitolio, y los ánimos de Trump a la insurrección, Twitter vetó al presidente de Los Estados Unidos a la voz de ya mismo. Esto hizo que al otear el panorama de redes sociales, la más adecuada por sus muchas líneas escabrosas de tiempo atrás, era Parler. Un púlpito oratorio sin filtro de muchos partidos de extrema derecha y negacionistas, ahí encalló el ya expresidente de Los Estado Unidos de América.
El veto de Parler por las plataformas más importantes
Y llegaron los avisos de Google, Amazon y de Apple, que amenazaban a John Matze y Jared Thomson, los creadores de Parler, de la retirada de su App de sus plataformas. El motivo no era otro que el de permitir la difusión de contenido que incita a la violencia. Tomó el tema tintes de gravedad, cuando empezó a moverse por las redes unas capturas de pantalla, donde se llamaba a una respuesta armada si Joe Biden procedía a la toma de posesión. Al final, muchos motivos junto con la negación de poner límites, llevó a finalizar la sociedad de Parler y estas famosas plataformas de Internet.
Últimos extras de Telegram; Ya se puede trasladar los chats de otras redes, al completo
Telegram ha ido sumando méritos, uno de los últimos ha hecho decidirse por el cambio a muchos usuarios. Ya las personas que lo deseen podrán trasladar su historial de chat, incluyendo videos y archivos, a Telegram desde apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk. Esta acción se puede ejecutar también con chats privados y grupos.
“Para trasladar un chat desde WhatsApp para iOS, abre la pantalla de Info. del contacto o Info. del grupo en WhatsApp, selecciona Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir.
En Android, abre un chat de WhatsApp, toca ⋮ > Más > Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir.
Los chats serán importados en el día actual pero también incluirán su fecha original. Todos los miembros del chat en Telegram verán los mensajes”
De WhatsApp y Parler se van en éxodo a Telegram
Y se van porque está claro que Telegram apuesta por mantener el derecho a conservar un poco de privacidad. También está claro que el mundo de Internet no tiene puertas, que la vulnerabilidad de nuestros datos está en entredicho en todos lados. En definitiva el mundo va cambiando y con él los modos de vida, pero mientras podamos rascar algo de privacidad habrá que aprovechar. No durara para siempre, ahora muchas personas de WhatsApp y Parler se van a Telegram, cuando esta última cambie su política, las personas irán a otro lado.
Los servidores de Telegram no guardan información sobre chats y registros de llamadas que han sido eliminados. Lo que viene a significar; los datos que hemos borrado desaparecerán completamente, sin posibilidad de ser recuperados por nadie.