ArteCultura

El pintor cubano Tomás Sánchez y la naturaleza

Compártelo aquí:

El pintor cubano Tomás Sánchez y la naturaleza, un pliegue en el tiempo para detenernos a mirar el arte que nos regala este ser humano.

Nunca deja uno de descubrir cosas nuevas, siempre hay un alguien que ve el mundo de una manera diferente. Esto puede ocurrir en cualquier faceta de la vida, en el arte por ejemplo. Yo creo que no existen dos artistas iguales, porque cada ser humano es único y el arte es una manera de ver el mundo muy personal. El pintor cubano Tomás Sánchez, zigzaguea entre la realidad  y la ficción haciendo un arte muy personal, muy suyo.

Tomás Sánchez comparte sus obra  hace más de cinco décadas

Hace poco que me encontré con la obra de Tomás Sánchez… y me hice una pregunta; ¿Cómo podía ser que no supiera de él, si comparte sus obras desde hace unos 52 años? A veces siento que se nos escapan tantas cosas, es que uno vive muy tacañamente con la posibilidad de abrirse al mundo. El trabajo y la cotidianidad nos envuelven en una vorágine de repetición constante… de cansancio y de sueños para un futuro que no sabemos si llegará, y si llega, ¿Cómo será?

El pintor cubano dando vida a un lienzo

Internet te regala sin pedirlo algunas cosas que hay que saber desechar, pero también ofrece una ventana infinita a cosas fantásticas. Cuando vi aquellos paisajes, aquellos bosques desmesurados, pero que parecían tan reales. El elemento agua, el elemento nubes, reflejos y sombras, soles de medianoche,  ecos de cascadas. Y esa sensación agradable por dentro al mirar, y un nombre Tomás Sánchez, pintor cubano.

Sus obras son la prolongación de sus sentidos

Yo creo que la esencia de cada artista va en lo que crea, al poner un poco de sí mismo en cada una de sus obras. El señor Tomás Sánchez  es de Cuba y allí las personas son sintientes  por naturaleza, lo lleva a su favor. Sus obras son la prolongación de sus sentidos, allá en 1948 cuando naciera, ya traía ese don.

El pintor ha viajado por todo el mundo haciendo magia, dando vida  a los bosques, lagos y cascadas, con su pincel y en sus lienzos. Laureado desde sus principios en Cuba, no ha dejado de evolucionar hacia la excelencia del arte. Unos  30 países han podido disfrutar de sus exposiciones.

Tomás Sánchez  admirado y querido

Les dejo aquí este enlace, el blog es de la señora Marta Requeiro Dueñas, escritora y poeta de formación autodidacta. Ella, que afirma ser familia del señor Sánchez, cuenta un poco de historia del mismo, y comparte muchas de las obras del pintor.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *