América

El pozo de Jacob, destino para los amantes de la adrenalina

Compártelo aquí:

En el norte de la ciudad de Wimberley, en Estados Unidos se encuentra situada la cueva submarina más grande de Texas. Una hermosa área de conservación natural, el pozo de Jacob (Jacob’s well). Esta formación natural es un atractivo para los amantes de las aventuras y los exploradores.

¿Y cómo es el pozo de Jacob?

La apertura del pozo se encuentra en el lecho del río Cypress Creek. La boca de este gran manantial tiene cuatro metros de diámetro y unos diez metros de profundidad en un descenso vertical.  Llegados al final encontraras una serie de galerías, algunas bastante estrechas, por las que comentan “no llegan a caber ni los buceadores”.

Se dice que solo los buceadores más experimentados son los que se han atrevido a explorar estas galerías.

El pozo de Jacob uno de los más peligrosos

Este pozo es conocido por ser uno de los más peligrosos del mundo. Se han llegado a registrar varias muertes entre los buceadores que se adentraron a investigar sus galerías. Los habitantes del lugar recomiendan a los visitantes nadar en su interior, lanzarse desde lo alto e incluso bucear, en definitiva pasarlo bien. Pero en ningún caso aconsejan adentrarse a zonas muy profundas si no se cuenta con el equipo o la experiencia necesarios. Algunas de las muertes se han  producido porque los buceadores no prevén correctamente cuanto van a tardar en salir antes de que se les acabe el oxígeno.

Un destino turístico muy especial

El pozo de Jacob es uno de los destinos turísticos más conocidos a la par que favoritos. No necesariamente hay que ser un experto buceador para poder disfrutar del maravilloso paraje. En las cristalinas aguas del pozo de Jacob puede darse un baño quien quiera, con el abismo sin fin a tus pies.

El pozo es hábitat de numerosas especies de peces, crustáceos, tortugas… Además, puedes disfrutar de la belleza de sus alrededores, con una hermosa zona llena de naturaleza. Un singular paisaje rodeado de vegetación en un entorno montañoso de obligada visita.

Sin lugar a dudas este maravilloso lugar de Texas te encantará si eres amante de la aventura en plena naturaleza. Y ya sabes, no necesariamente hay que ser buceador para “sumergirse” en la belleza del lugar. Sin duda una zona única y singular para apuntarte en tu cuaderno de viaje.  ¿Te atreves a adentrarse en las profundidades de tan fascinante destino?

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí: