Las bondades del orégano
Contenidos
Las bondades del orégano
Si hay una especia que no debe faltar en cualquier cocina esa es el orégano. Usado como condimento en miles de platillos tanto nacionales como internacionales, su aroma es especialmente inconfundible. Sin embargo, además de ser conocido por dar sabor a los alimentos, esta hierba presume de tener muchas propiedades beneficiosas. Veamos algunas de sus bondades.
Propiedades Medicinales
Además de su olor tan rico y tan característico, el orégano trae consigo fibra, hierro, magnesio, vitaminas A, C, E y K, calcio, ácidos grasos y potasio.
Una joya para el aparato digestivo
El orégano es un potente regulador del sistema digestivo en general, recomendado especialmente en casos de espasmos intestinales. Ayuda a combatir los síntomas de la gastritis, es muy bueno para el hígado y para reparar tejidos dañados del tracto digestivo.
El aliado ideal para los huesos
Al ser rico en calcio y hierro, ayuda fortalecer los huesos, previene la osteoporosis,…
Antiinflamatorio y antibiótico
Propiedades que, sumadas a que es un poderoso antihistamínico, lo convierten en un 3 en 1 esencial en todo tipo de enfermedades respiratorias. Además, es antiséptico y expectorante, por lo que es bueno para la gripe, la bronquitis,…
Magia pura para la piel
Gracias a sus propiedades altamente antioxidantes su uso mantiene la piel sana y aumenta las defensas. Además, al bloquear la acción de los radicales libres, contrarresta los efectos del envejecimiento prematuro.