Llega un frente polar a España
Frente polar azotará España
Desde Groenlandia hasta España viaja en estos días un frente polar con lluvias y nieve. Se espera en buena parte del país abundantes precipitaciones. Según el AEMET el fenómeno meteorológico vendrá cargado de viento muy frío. Aparecerá la nieve en cotas de 600 metros, todo ello hará descender hasta 10ºC las temperaturas.
La AEMET informa.
Las previsiones atmosféricas para hoy miércoles según el AEMET afectan mayormente a la mitad norte de España. Y así, sin prisa pero sin pausa se irá extendiendo por todo el país, Península, Baleares y Canarias hasta el fin de semana. Incluso la previsión apunta a la continuidad en la semana que viene.
Nieve en cotas de 400 metros
Para el que había recogido los esquís avisarle que la cota de nieve bajará hasta los 400 y 500 metros en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. Heladas en buena parte de la mitad norte, nevadas copiosas y lluvias generalizadas, es decir un tiempo más habitual de los meses de enero o febrero. Según el portavoz del AEMET Rubén del Campo, la bajada de entre 5 y 10 grados de las temperaturas no sucedía desde noviembre.
En Canarias, continuara el tiempo inestable toda la semana. Se mantiene al noroeste del archipiélago la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA). Habrá precipitaciones en todas las islas siendo de intensidad fuerte en las islas más occidentales. Un viento moderado pero gélido robara a estas islas de clima subtropical algunos grados.
En León, este martes se prevén 18ºC y el viernes 10ºC con mínimas de 2ºC el martes y de 0ºC el viernes.
Puntos como Valencia, tendrán mínimas que irán de 6 a 8ºC y máximas de 15 a 22ºC.
En Granada las mínimas irán de 3 a 7ºC y las máximas estarán en torno a los 21ºC
En Teruel, las máximas oscilarán entre 16 y 13ºC y las mínimas entre 1 y 4ºC.
La cota de nieve descenderá el jueves hasta 500 o 700 metros en la Cordillera Cantábrica; entre 400 y 700 metros en Pirineos y en puntos del interior y después subirá hasta 800 o 900 metros.
En definitiva tiempo totalmente invernal durante esta semana y la próxima. De alguna manera pareciera que el invierno real, el que debe ser, se instalará en nuestro país. Es una buena noticia si pensamos en toda esa agua y nieve, convertida en provisiones de consumo para el verano.