Los británicos estrenan la primera vacuna anti COVID hecha por BioNTech y Pfizer
Contenidos

Los británicos se ponen la primera vacuna hecha por BioNTech y Pfizer
Los británicos ya no son Europa, por lo tanto ya no necesitan el visto bueno del regulador europeo, como es el caso de España. El presidente del Reino Unido, Boris Johnson, anuncio el hecho y pronosticó el regreso paulatino a la recuperación económica. Y es que los británicos serán los primeros del mundo en ponerse la vacuna de la COVID-19 que ha fabricado BioNTech y Pfizer.
La turca Pfizer & la alemana BioNTech y la vacuna
La turca Pfizer como socia de fabricación, y la alemana BioNTech como desarrollador original de la tecnología de vacunas, han tomado la delantera al mundo. Han conseguido que sus investigaciones den como resultado un 95% de eficacia. A la par siguen acumulando datos de seguridad, más exactamente la cantidad de datos de seguridad especificada por la FDA en su guía para un posible uso de emergencia.

Aportaciones gubernamentales para la investigación
En marzo de 2020 cuando el gobierno alemán entregó a BioNTech 375 millones de euros para su proyecto de investigación sobre la vacuna COVID-19. A comienzos del verano la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones aportaron a la causa BioNTech 100 millones de euros. Pfaizer aporto su parte sin apoyo de ningún gobierno.

Como resultado una vacuna, y los británicos serán los primeros en probarla

La protagonista candidata vencedora del estudio se llama BNT162b2, y mientras en España estamos decretando las restricciones navideñas por cuenta de la COVID-19, en Inglaterra se están subiendo la manga de la camisa para ponerse la vacuna. Y es que los británicos son los primeros en hacer algo como esto en el mundo. La primera nación que administrara a sus ciudadanos el antídoto contra la COVID, y lo harán en pocos días.
Al parecer con BionTech existen acuerdos preliminares “que garantizan” la cantidad de 200 millones de dosis para la UE