¿Mensaje de texto, de voz o llamas?
Contenidos
¿Eres más de mensaje de texto de voz o llamas?
Hoy en día todo el mundo maneja habitualmente un teléfono móvil. Y de él lo más usado hoy día, el mensaje. Tanto es así que nos comunicamos más por este medio virtual que “in situ”. Supongo que por esta poderosa razón todas las plataformas de mensajería instantánea están tan en auge. Y es que el ser humano es por naturaleza social, siempre hay excepciones, como debe ser, pero somos “socialísimos”.
Parece que cada persona delata algo del sí mismo más profundo, según haga una cosa u otra. Y en los mensajes de teléfono no tenía por qué ser diferente. Los estudios encasillan adecuadamente a cada grupo de humanos, da lo mismo lo que haga , para todo hay un grupo.
Hay tres maneras usuales de comunicarse por el teléfono
Hablando en llamada directa
Aunque parezca mentira el ser humano en general tiende cada vez menos a la llamada directa de teléfono. Todo tiene que ver con la inseguridad de las personas, y el tiempo de margen que nos da responder o escribir un mensaje de texto o de audio. Pura inseguridad.
Los que tienden a marcar el número de alguien para cualquier cuestión, que no cabe en 30 segundos de mensaje, son personas relajadas. Cada vez más los que se deciden por esta modalidad son aquellos que tienen más confianza en sí mismos. No son controladores, se toman la vida más tranquilos. Dice un estudio que los españoles prefieren dejar mensaje antes que llamar.
Por mensajería de texto
Parece que esta modalidad se lleva la palma entre los más recatados o precavidos, entre los más prudentes, personas tímidas. Pero no solo con estos perfiles, además todo el mundo recurre al texto muchas veces, alguna vez por poca que sea. La seguridad de un texto detrás del cual nos podamos esconder, es recurrente para todo hijo de vecino desde aquí hasta al Ganimides aquel de Ángel Jesús.
Por mensajería de voz
Es lo más, entre los adolescentes y los adultos, pero entre los primeros es lo más de lo más. Se abre paso ante una sociedad que tiene mucha prisa, que quiere ahorrarse al máximo, trabajo… que se siente más segura sabiendo que se puede desdecir. Pero a la vez una sociedad más transparente que comparte no solo el mensaje sino además los matices de la voz. Aunque es reconocido fenómeno que se está convirtiendo en usual, mandar mensajes de voz en lugar de llamar a la otra persona.
Está claro que como la comunicación cara a cara no hay nada. Ahí intervienen gestos, tonos, miradas, aromas, aspecto, interviene el ser humano en sí mismo para con otro ser humano. “Que lo más importante en la vida sea lo más importante”
Un saludo y Buena Vida