AnimalesLa Mirilla

¡No al maltrato animal! ¡Stop tortura gratuita!

Compártelo aquí:

¡No al maltrato animal! ¡Stop tortura gratuita!

Ya van dos veces, dos. 

Y es que algún desalmado (por no dedicarle otro “piropo” más agudo), se dedica a compartir y hacer virales unos vídeos de verdadero maltrato animal. En ellos se muestra cómo unos tipos golpean a un perro. Pero no acaba ahí la cosa. Cuando lo dejan semiinconsciente, lo queman sin ningún tipo de conmiseración con un soplete.

Ninguna de las dos veces he terminado de verlos hasta el final. He sentido en mis propias carnes lo que significaba aquello de “las imágenes que van a ver pueden herir su sensibilidad”, que salía en antiguos documentales. Ha sido tal la mezcla en mí, de dolor, horror, espanto, consternación, incredulidad, indignación… y un sinfín de sentimientos encontrados que los pocos fotogramas que vi no hacen sino repetirse en mi mente cada vez que veo a Taco, mi perro.

Reflexión al aire

¿En qué mundo vivimos? ¿Cómo es posible que haya gente que pulule por el mundo capaz de proferir semejante tipo de crueldad ante pobres animales indefensos que lo que hacen es ofrecerte su amor de forma desinteresada y a “patas” llenas? ¿Qué tipo de maldad se apodera del ser humano nublando su entendimiento?… y por otra parte ¿Qué finalidad oculta tiene alguien cuando hace viral este tipo de vídeos en las redes? ¿Qué necesidad hay de hacer pasar a uno este terrible momento cuando sólo pretendías interactuar con amigos en la red y pasar un ratito distendido?

Haciéndome ahora estas preguntas puedo entender que, si el ser humano es capaz de arrebatar la vida porque sí a otros seres de su especie, más allá de pura supervivencia, como hacen algunos animales… repito, porque sí, no es tan raro que se den estos casos tan irracionales de maltrato.

Entenderán que no adjunte ni vídeos ni imágenes de semejante tortura gratuita.

Más sobre mascotas Coronavirus y mascotas: algunos tips sobre cómo les afecta

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *