Wuhan ya vive sin mascarillas, la ciudad más segura del mundo
Contenidos
Crónicas del COVID-19 Wuhan ya vive sin mascarillas
¿Recuerdan allá a finales de enero, cuando empezó en España el contagio de COVID-19? Seguro que hacen memoria perfectamente, porque de cara nos daba una realidad terrible que parecía surrealista solo unos meses antes. Pues el epicentro de esta terrible pandemia, Wuhan ya vive sin mascarilla. No me digan que ahora mismo eso no es un sueño para el resto de la humanidad.
El día que el mundo miró hacia Wuhan
Fue a finales de año que llegaba desde Asia la noticia de un virus que mataba a miles de personas. Pero claro, eso estaba muy lejos, nada menos que allá por China. La cosa partía de un lugar llamado Wuhan, que ahora me parece un pueblo vecino, pero que entonces ni había escuchado mentar, sin saberlo se levantaba la liebre más mortífera desde la pandemia de 1918.
Y desde aquí, a miles de kilómetros de todo aquel jaleo, veíamos cómo el gobierno chino confinaba a sus ciudadanos, y a los pocos que dejaba salir les imponía mascarilla. La cosa pintaba cada vez más grave, allí, porque el resto del mundo no parecía preocupado. Pero desgraciadamente aquello tardó muy poco en expandirse y convertir el planeta en un reguero de muerte, y miedo a un bicho que es 10 mil veces más pequeño que un ácaro.
Wuhan la ciudad más segura de China vive sin mascarilla
Hoy, cuando en europa caminamos hacia finales de septiembre, las noticias que llegan de Wuhan son muy distintas de aquel enero. Los habitantes de la ciudad, que ahora es la más segura del planeta, ya no tienen obligación de usar mascarilla. Y ustedes dirán, ¿y cómo han llegado a esta situación si aún no hay vacuna? Pues no hay de otra, cuarentena «estricta», en primer lugar, mascarillas e higiene. A día de hoy las premisas son control con código QR, pruebas PCR, y mucha conciencia social.
Premisas si quieres viajar a China
Miren, si una persona quiere ir a China tiene que hacer lo siguiente sí o sí; primero, y antes de subir al avión que te lleva al país, control PCR. Segundo, al llegar allí, y nada más pisar suelo asiático, otra prueba PCR. Seguidamente, 14 días de cuarentena aislados completamente en la habitación. Y por último, antes de incorporarse a la vida en el país, dos pruebas PCR más.
China un país seguro
Pues eso parece, que el lugar donde se generó toda esta pandemia, ahora mismo es el punto más seguro del planeta, y el logro se debe a las medidas de seguridad que se toman. Parece que no hay trampa ni cartón, si queremos recuperar algo parecido a lo que teníamos antes del bicho, no hay de otra que hacer lo mismo que los chinos.
…control con código QR, pruebas PCR, mascarillas, higiene, y sobre todo «mucha conciencia social».