Adolescentes… Sin manuales y educando desde el amor
Contenidos
Dice Antonio Ríos que es la edad más difícil.
Cuando toda ayuda es poca, no es poco encontrar ayuda.
Siempre tuve guerra con el ser humano innovador. Para nadie es un secreto que solo hay que levantar la vista para ver alrededor toda clase de inventos. Millones de artilugios, infinidad de sistemas, nuevas tecnologías, de todo oiga, de todo para todo.
Y vete a que no, que para todo no. Que yo creo que para eso tan importantísimo como es educar a los hijos, pequeños o adolescentes, estos seres innovadores no han tenido el detalle de inventar algo. Algo que sea certero al 100 por 100, digo. Pensé que tampoco se espera tal invento en los próximos mil millones de años, básicamente por un inconveniente sutil, para ello, porque cada ser humano nacido de otro ser humano, es diferente al resto de su raza, pienso yo.
Mi madre tuvo cinco hijos, y muchas veces la escuché decir: “aun siendo todos del mismo padre y de mis propias entrañas, no es que cada uno sea diferente, es que cada uno de mis hijos es único”. De ahí lo imposible de hacer un manual universal para educar a los hijos, los herederos del mundo.
Psicoterapeutas a la carta
Miren, uno a veces se obceca, imagina que todo lo tremendo malo que le pase, nunca antes le ocurrió a nadie más. Desde ya les digo que hay que abrirse al mundo, hay que levantar la cabeza y mirar, escuchar, observar y hasta olfatear. Toda la ayuda es poca para exprimirle a la vida hasta la última gota de sabiduría mundana, y así vivirla a plenitud.Y entonces un día, convencida yo de que estaba sola, responsable única, por la parte que me toca de progenitora, ante la difícil tarea de educar a otro ser humano, diferente este del resto de los mortales, descubrí la luz al principio del túnel.
Antonio Ríos; «el amor por sobre todo…»
Psicoterapeutas a la carta pensé, y es que necesité de pocas cosas, básicamente tiempo y YouTube, por supuesto una buena dosis de criterio y paciencia, porque hay de todo, y a escuchar material didáctico para seres humanos padres confundidos. Hay de todo para todo, hay padres en apuros y profesionales al rescate, entre otras muchas cosas. Y entre toda esa selva de seres humanos intentando ayudar a otros símiles, uno va descubriendo joyitas, de esas que facilitan la vida.
La experiencia participa en buena medida del conocimiento
Antonio Ríos, entre otras muchas cosas, es psicoterapeuta y ha sido docente, repito que entre otras muchas actividades y titulaciones. El hombre no ha parado de recopilar información, para ahora compartir su experiencia-conocimiento con el resto de los mortales.
Ustedes no imaginan lo que yo agradecí el regalo que me hizo este hombre la primera vez que lo escuché. Fue enriquecedor al máximo, muy interesante, me aporto otras posibilidades y perspectivas. Ahora yo quiero regalarles a todos ustedes el enlace con su YouTube, y ustedes mismos valoren. Miren, nadie nace aprendido, y toda ayuda es poca, ya lo dije, y además no hace falta mil millones de años, 2018 anales también valen. Y es que en lo más básico el ser humano es cíclico. Si tienen hijos, sobre todo adolescentes, tómense el tiempo, escuchen a este maestro de la comunicación afrontar y tratar, de la mejor manera para la convivencia, el periodo más difícil de la vida del ser humano, la adolescencia. Todo ello en el mundo y las circunstancias actuales. Bajo mi punto de vista el vídeo no tiene desperdicio, no sé qué pensarán ustedes, interesante sería saber su opinión. Un saludo y buena vida.