CulturaMúsica

El nuevo hit viral de Shakira y Bizarrap

Compártelo aquí:

Reconozco que no fui de las primeras en escucharlo ni mucho menos. Más bien me miraron raro por no saber ni de qué trataba la cosa el día del lanzamiento. Y bueno… ha sido tanto el bombardeo y machaque por todos lados que… imposible no hacer mención… Justo hoy me preguntaron qué me parecía el nuevo hit viral de Shakira y Bizarrap… Y que menos… me he tomado la molestia de desmenuzarlo un poco.

Shakira y Bizarrap: una combinación con éxito asegurado

Nunca he sido muy fan de Shakira. Me refiero a que no he seguido su trayectoria más allá de aquellos éxitos de los 90’s que repetíamos hasta la saciedad en plena adolescencia. Sin embargo, no dejo de reconocer que su particular estilo rockero y rebelde la han convertido en icono para muchas mujeres que se sienten identificadas con sus letras.

Por su parte, a Bizarrap no lo conocía, pero a pesar de su juventud tampoco se queda atrás. Es más, parece ser que avanza “viento en popa a toda vela” convirtiendo en oro todo lo que toca a su paso. Y es que este jovencísimo productor argentino con tan sólo 24 años arrasa en redes y plataformas con sus particulares “sesiones”, a través de las que ha construido su propio e inconfundible sello de identidad.

Desde luego una explosiva combinación de “estrellas” con luz y fuerza propia cuyo éxito estaba más que asegurado. Y para muestra un botón. Entre los dos han creado la ”Music Session #53″, que se ha vuelto viral convirtiendo al tema en lo más sonado y escuchado del último mes.

Una letra que… lo dice todo

Me limitaré a transcribir la letra de este nuevo hit viral de Shakira y Bizarrap porque la verdad, no tiene desperdicio…

«Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo, no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está para novatos. Una loba como yo no está pa tipos como tú. Pa tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques. Y contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música, perdón que te salpique.

Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú. Pa’ tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Del amor al odio hay un paso, por acá no vuelvas hazme caso. Cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo. No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también.

Fotos por donde me ven, aquí me siento un rehén. Por mí todo bien. Yo te desocupo mañana y si quieres tráetela a ella que venga también.”

Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, una loba como yo no está pa’ tipos como tú, pa’ tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú»

El más allá del hit viral de Shakira y Bizarrap

¿Que qué me parece?

Reconozco que es una letra llamativa teniendo en cuenta los últimos episodios conocidos de la vida personal y familiar de Shakira por todos conocida. Su sonada e inesperada ruptura con Piqué, sus problemas con la Hacienda española, la persecución mediática a la que ha estado sometida, la aparición pública de la nueva pareja de su ex… Demasiados frentes en su vida como para no dedicarle un pedacito de su música, que en el fondo siempre ha sido expresión de sí misma…

En mi opinión, musicalmente es indiscutible. Reúne todos los requisitos para convertirse en un hit viral y así lo ha demostrado. Ya no es sólo la letra, por lo controvertida… Es un todo. El tema es pegadizo, el estribillo es fácil de recordar, es bailable, tiene su propia coreografía; viralizada también… Y por si fuera poco con la particular voz y la fuerza vital de Shakira impresa y el toque magistral de Bizarrap…

Desde luego no podía ser de otra manera… Éxito asegurado. Y sin embargo la opinión casi generalizada a respecto del tema se ha centrado más en el morbo de lo que narra la propia letra que en todo lo demás. Cuanto menos, curioso. Así somos. Pero a mí me es imposible no ir más allá de las simples palabras de la canción… no ver sólo a la cantante, al producto, sino a la mujer, a la persona, al ser humano que la canta…

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”

Son muchas las voces que ven en este hit viral de Shakira y Bizarrap una clara muestra de empoderamiento femenino por aquello de “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Y yo también lo veo. Como en muchas de sus canciones, Shakira no defrauda. Se muestra como una mujer fuerte, poderosa, liberada, segura de sí misma…

Y bueno, por otro lado hay quien lo ve como una catarsis, como un desahogo,… ella misma lo ve así… Y es hasta normal… Como también lo es el halo de despecho que envuelve al tema. Diría que hasta casi inherente a alguien que pasa por el correspondiente duelo tras una ruptura como la suya… Sin embargo, ella ha tenido la habilidad y la inteligencia de convertir sus lágrimas en euros. Y eso… amigos y amigas, no es tan fácil cuando la ruptura la sufre cualquier hijo de vecino.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí: