Jardín botánico Devonian un laboratorio natural
Contenidos
El Jardín botánico Devonian, en Canadá, es un laboratorio natural
El jardín botánico Devonian está ubicado sobre un área que tiene más de 12 mil años. En sí, este jardín canadiense se extiende por unas 30 hectáreas, y además se rodea de un amplio espacio de vegetación natural. Es una belleza cual obra de arte que modelan, entre voluntarios y empleados, más de 220 personas.
La Universidad de Alberta en Canadá, estableció que este fuera un centro de enseñanza público dedicado a la investigación. Tienen una asociación, sin ánimo de lucro donde recaudan fondos para mantener a Devonian. Por otra parte, pertenecen a la asociación para la Conservación Internacional de Jardines Botánicos.
El jardín está abierto 7 días a la semana, desde la salida del sol hasta el ocaso, de 9am a 5pm diariamente de mayo hasta octubre. El jardín cuenta con un presupuesto anual de aproximadamente $3 millones. Hay 11 miembros del personal de tiempo completo, incluyendo 4 cargos académicos, hasta 60 empleados temporales y contratados y 150 voluntarios.
Varios tipos de jardines
Entre toda la variedad de vegetación y estilos de jardines, Devonian nos ofrece desde el jardin japones, el indígena americano, el islámico, o el europeo entre otros. Por otra parte, una unidad de investigación y enseñanza observa muchas colecciones de especies como las Peonías, Prímulas, Iris, especies de zonas altas de montañas y otras hierbas. Aparte de muchas especies endémicas del propio entorno de Alberta.
No podríamos vivir sin las planta
Un lugar con mucho encanto, y con un buen fin, ampliar los conocimientos del ser humano sobre el medio en el que vivimos. No cabe duda que este conocimiento se puede usar en beneficio del propio ser humano y del planeta. Y es que, contamos con las plantas esencialmente, para poder vivir, pero además para poder disfrutar de nuestro entorno con un matiz de belleza sin igual.