Julio Iglesias un ermitaño con pánico al coronavirus
Contenidos
A veces me pregunto que habrá sido de aquel o aquella actriz, de aquella o aquel cantante. Y me refiero a esos que ya no están al filo de la actualidad, pero que han sido iconos de otras épocas. Hace un par de días escuchando la radio saltó en el dial el periodista Carlos Herrera, estaba entrevistando al cantante Julio Iglesias que decía ser un ermitaño esquivando al coronavirus. Y es que la COVID-19 no para ante nada ni ante nadie.
Carlos Herrera y Julio Iglesias hablan de coronavirus
Carlos Herrera es un conocido periodista español que cada mañana salta a las ondas con un programa de variedades que escuchan miles de personas. Cómo no, el tema coronavirus cada día presente. Así hoy, cuando en Canarias aún eran las 5 de la mañana, Herrera se conectaba con Estados Unidos para charlar de coronavirus con el afamado cantante Español Julio Iglesias.
Y lo primero recordar a Diego Armando Maradona recientemente fallecido;
“no se puede ser campeón si no eres campeón del alma, Diego tenía la virtud de ser un campeón del alma”
Julio Iglesias una vida fuera de España pero dentro de ella
Vive en Miami una vida medio española. Escuchándolo decir que todo lo que lo alimenta le llega de España, pensé que muchas personas que viven aquí consumen menos producto español que él. Julio siempre ha hecho bandera de su patria, y es que es un español de pro, por lo menos así lo he visto yo siempre, llevando el nombre, la lengua de este país, por doquier. Ahora igual que el resto del mundo teme al coronavirus.
Su fama traspasa fronteras con su música por bandera
Julio Iglesias ha sido uno de esos iconos de otras épocas que aún siguen triunfando, cuyos éxitos han llegado a todos los rincones del mundo. Su fama siempre traspaso fronteras con su música por bandera. Crecí escuchando sus éxitos, y hoy día sus canciones siguen sonando junto a sus más recientes hit. Después de tantos años conociendo a este hombre, de escuchar su música, saber de él, de como lleva el tema coronavirus, suscita mi interés.
Julio Iglesias preocupado por la situación que atraviesa el mundo
En la España peninsular las 6 de la madrugada, seis horas menos en Miami donde reside un Julio Iglesias preocupado por la situación de coronavirus que atraviesa el mundo. Como cualquier ser humano que teme por su vida Julio y confiesa estar viviendo prácticamente escondido. Motivos no le faltan al hombre ante un enemigo tan terrible con personas de alto riesgo como él. En ningún momento el cantante habla de padecer ninguna enfermedad grave, simplemente con valora sus 77 años puede reconocer el peligro que ese detalle conlleva.
Julio Iglesias confiesa su pánico ante el coronavirus
El cantante se define como un ermitaño que cada día disfruta más de esa condición, rodeado solo de pocas personas que acompañan su aislamiento, que no salen. Se confiesa muy temeroso del coronavirus, y con una vida un poco complicada por el pánico que experimenta al contagio. Escuchando a Julio Iglesias, e imaginando los medios con que cuenta este hombre para no contagiarse, o para curarse, y a pesar de ello el miedo lo atenaza… pienso que es condición sine quo non del ser humano que la realidad solo la obvian los que no se sienten en peligro.
“imagino las gentes en todo el mundo que están sufriendo por este coronavirus… yo soy una víctima más de los cientos de millones que hay por el mundo por este problema hoy día”
El poco compromiso que tienen las gentes jóvenes con sus familias
Sin contar con datos del resto del mundo en este aspecto, si puedo decir que en España la actitud que han tenido muchos jóvenes de pasotismo ante esta pandemia exterminadora de coronavirus es terrible. Y Julio Iglesias hace mención al tema, al respecto un reproche cargado de coherencia donde el quid de la cuestión es ser consientes todos de la gravedad que afecta a la humanidad;
“el pequeño reproche que he dado a este año de retiro total; me encaro un poco al débil compromiso que tienen las gentes jóvenes por sus padres o sus abuelos”
“la generosidad no es decir te quiero todos los días, papa te quiero, abuelo te quiero, no…la generosidad es tener conciencia de que puedes matar a tus padres, que puedes matar a tus abuelos”
En cuestiones laborales de momento Julio Iglesias encara la terrible realidad del coronavirus
Es como una pausa en el camino del vivir, y el cantante se repite tres veces al decir que lleva una vida aburrida, aburrida, aburrida… vano de creatividad porque la preocupación por la realidad del momento COVID-19 le acapara toda su atención. Pendiente de las noticias coronavirus y de los avances de las farmacéuticas, pendiente de una solución a este problema tan peligroso.
Habla el cantante a la vez que la persona cuando reconoce como un imposible la vuelta a los escenarios, de momento. La terrible realidad que nos envuelve con esta pandemia de coronavirus que asola el mundo entero, hace poco hueco a la cultura. Y Julio con la languidez de la ausencia dice;
“el escenario es donde yo vivo, en estos momentos estoy sobreviviendo en ese aspecto”
Y es que para Julio Iglesia el escenario es su vida, y lo que le da buena parte de sentido a la misma. Pero no olvida que hay muchas personas en hospitales, y las familias, todos sufriendo, en un continuo sobrevivir empírico. Lo que no resta importancia a la realidad de muchas otras personas que aun estando sanas, lo están pasando muy mal también, por otras cuestiones.
La esperanza al coronavirus está puesta en la vacuna dice Julio
Como para todos para Julio la vacuna es la esperanza, una luz en esta oscuridad de un tiempo de vivir sin bien vivir, con una libertad a medias. Aunque la duda se cierne, y el cantante acude a ella como esperanza, pero no obvia apuntar hacia esa cuestión que a todos nos preocupa, ¿es segura la vacuna?… El miedo al riesgo, la duda… Dichosa pandemia del diablo.
Y Carlos Herrera se despide de Julio Iglesias
Toda una vida entonando melodías que han provocado sentimientos bellos en tantas personas. Tantas de sus canciones amenizando infinidad de momentos únicos, por todo el planeta. Como dos amigos de toda la vida, el profesional de la información Carlos Herrera despide al afamado artista Julio Iglesias. Y los buenos deseos no solo son mutuos, Julio Iglesias reparte salud para todo los oyentes del Herrera, y este, le regala unas amables palabras al famoso venido a persona de lo más humana.