La estatua de Julieta de Verona: entre la tradición y la leyenda
En la ciudad de Verona encontrarás la casa de Julieta, cerca de la plaza del Ebre. Un palacio señorial de origen medieval, que actualmente se ha convertido en un museo. Al fondo de un luminoso patio interior podrás ver una impactante figura de bronce: la estatua de Julieta de Verona.
La casa de Julieta: mezcla de tradición, fantasía y realidad…
Según cuentan, la estatua de Julieta de Verona se encuentra en la casa que protagonizó la famosa obra de Shakespeare. La historia de amor más conocida de todos los tiempos: Romeo y Julieta. Aunque curiosamente el escritor nunca visitó Verona, pero si lo recreó perfectamente.
Lo cierto es que hay muy poca información sobre la verdadera historia de esta casa. Lo que sí se sabe es que su construcción data de inicios del siglo XIII y que perteneció a una familia de Verona de apellido “Dal Capello”. De ahí nace la creencia popular de que la casa pertenecía a la familia «Capuleto». Según cuentan, ese fue el lugar donde Julieta comenzó su historia de amor con Romeo.
¿Cómo es la famosa estatua de Julieta de Verona?
Se trata de una estatua de bronce fabricada por Nereo Costantini hace más de 50 años, que se colocó en el patio de la Casa de Julieta en 1974. La estatua muestra a Julieta en pose romántica y vestida como una princesa gótica.
Pero ¿qué pasa si vas ahora a ver la estatua? Pues igual te decepcionas un poco. La estatua que te encontrarás no es la original sino una copia realizada en el año 2014. La estatua original se trasladó al interior de la Casa de Julieta. Fue mucho el desgaste sufrido tras muchos años siendo «manoseada» por los visitantes que día tras día se acercan a verla.
¿Cuál es el poder de la estatua? ¿Por qué es tan visitada?
Según cuenta la creencia popular, tocando el seno derecho de la estatua de Julieta encontrarás al amor verdadero. Pero también dicen que si ya lo has encontrado, entonces lograrás atraer a la buena suerte. Sea como sea, tocando la estatua de Julieta te vas a ir con algo, ya sea amor o suerte.
Qué fácil resulta, ¿verdad? Años de incertidumbre y lo único que había que hacer era ir a tocar el seno desgastado de Julieta. Así que ya sabes, si lo que buscas es amor o fortuna no perderás nada por ir a visitar la famosa estatua. Y si no, simplemente te quedará volver a Verona y ¡esperar tener suerte!