El Escaparate

Las 7 Riñoneras y cinturones de running más vendidos en Amazon

Compártelo aquí:

Parece que el coronavirus ha venido a cambiar nuestros hábitos de vida. Algunos para bien y otros no tanto. Y es que antes de que empezara esta crisis estábamos más dominados por el estrés, las prisas y el sedentarismo que por el deporte y la vida sana y relajada. Es ahora, después de haber estado confinados en nuestras casas, que más de la mitad de la población ha desempolvado sus bicicletas y sus deportivas de running para experimentar la libertad en su más pura esencia. Pero… el teléfono, el agua, los geles, las llaves, la identificación… ¿dónde llevarlos cómodamente sin que interfiera en la carrera? Afortunadamente en el mercado existe una amplia gama de riñoneras y cinturones para llevar fácilmente todo esto y más. Hoy queremos mostrarte una selección teniendo en cuenta diseño, funciones, comodidad, tamaño, precios… Vamos allá.

Riñoneras y cinturones de running cómodos y prácticos

Una de las características que deben tener las riñoneras o cinturones de running es, principalmente su comodidad y, por supuesto, que no se mueva ni interfiera en tus movimientos mientras corres. Ya sea elástico y autoajustable o con un cierre de clip, la comodidad es lo primero.

Por lo demás, debe ser práctico y ajustable a tus necesidades personales, que pueden no coincidir con las del resto. Así que antes de decidirte por una, analízalas bien y hazte con la que mejor se adapte a ti.

1. Cinturón de running Ultrasport con doble bolsillo

Se trata de un cinturón de clip con dos bolsillos impermeables y con cremalleras de cierre hermético. Es ajustable, bastante funcional para correr o hacer cualquier tipo de actividad al aire libre y lo hay en distintos colores.

Lo bueno que tiene es que los bolsillos se expanden para que puedas meter en ellos móviles grandes, llaves, documentos… Además, quedan bien ajustados, con lo que no se mueven mucho. Lo que podría ir en su contra es que si lo llevas debajo de la camiseta pegado a tu piel, el plástico podría provocarte rozaduras.

2. Riñonera para running Gritin

Este tipo de riñoneras destacan por ser cómodas y muy ligeras. Están fabricadas en materiales de alta calidad por lo que no provoca rozaduras.

Su compartimento es rígido, no elástico, lo que reduce el espacio disponible para llevar cosas, aunque caben muchas. Sin embargo, lo bueno es que ajusta bastante bien a la cintura, es lavable y lleva reflector para ser mas visible en la oscuridad, con lo cual aumenta la seguridad. Y algo que tiene bastante peculiar es que dispone de un orificio para insertar los auriculares y poder escuchar música durante el ejercicio.

3. Riñonera Salomon Pulse Belt

Dentro del mercado de riñoneras y cinturones de running sencillas, ésta bastante completa. Sin cierre de ningún tipo, totalmente elástico y cómoda de llevar. Además su compartimento alberga gran capacidad. Tiene dos bolsillos elásticos horizontales y uno delantero con cremallera. Tiene dos correas en diagonal para enganchar bastones u otros complementos, con muy buena sujeción y detalles reflectantes para mayor visibilidad en la oscuridad.

4. Cinturón portabotellas Salomon Sensibelt

Se trata de un tipo de riñonera más complejo. No es exactamente un cinturón ya que lo llevas cruzado al pecho y con la botella hacia la espalda. Sin embargo, ahora que las fuentes públicas están inutilizadas debido a la situación post-confinamiento, esta es una muy buena opción para llevar tu botella de agua contigo.

Incluye una cantimplora ligera con capacidad para 600 ml y es ultracómoda ya que se ajusta perfectamente. Además, tiene un bolsillo exterior con cremallera para llaves, móvil o incluso alguna barrita energética y otro interior. Es termoactivo y resistente al sudor. Está fabricado con materiales de alta calidad anti-rozaduras y… Lo único que se podría decir en contra es que no se puede lavar en la lavadora.

5. Salomon Agile 250 Belt

De la misma marca que la anterior, esta es otra solución interesante para mantenerte hidratado cuando salgas a correr. Se trata de un cinturón elástico con dos compartimentos con capacidad, también elásticos y con cremallera. El delantero incorpora un SoftFlask (botella isotérmica flexible) de 250 ml para mantenerte hidratado en todo momento. Su diseño elástico permite un ajuste perfecto. Es transpirable, a prueba de sudor y fabricado de material ligero que no causa irritaciones.

6. AiRunTech cinturón de running con botella

En la misma línea que el anterior, pero con la botella de plástico rígido. Incorpora dos bolsillos para llevar lo que desees y la particularidad es que la botella va en diagonal, lo que le da al cinturón un aporte extra de comodidad.

Está diseñado para usarse principalmente en la parte inferior de las caderas. Además, al tener cierre de velcro es totalmente ajustable y elimina la fricción, el rebote y la irritación. También incluye tiras reflectantes para hacerlo visible en la oscuridad. Lo único en contra, la botella no viene incluida.

7. Haissky riñonera running de hidratación

Esta última opción digamos que podría ser la combinación de todas las anteriores.  Incorpora un bolsillo con cremallera para pequeños objetos como el móvil, dinero o llaves,… pero tiene la peculiaridad de que en ella puedes llevar dos botellas rígidas de 300 ml cada una. 

Es muy cómoda, transpirable y está fabricada con materiales de alta calidad para evitar rozaduras. Tiene una forma ergonómica bastante adaptable y con el agarre texturado por los dos lados. Además incorpora reflectantes en el cinturón y en los bolsillos para mayor seguridad en la oscuridad y dispone de un orificio para los auriculares por si eres de los que le gusta escuchar música durante el ejercicio.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *