Turismo

Los 10 mejores países para visitar en 2020

Compártelo aquí:

Si uno de tus propósitos de año nuevo ha sido viajar más y no tienes muy claro dónde, Lonely Planet ha publicado su ranking anual de tendencias para el próximo año. En esta ocasión, y teniendo en cuenta las experiencias que ofrecen al viajero, las distintas opiniones de autores y editores, influencers y agentes de viajes, nos ofrecen un listado con los 10 mejores países para visitar este 2020. Una selección que principalmente apunta al turismo sostenible con el aval de una de las webs más reconocidas del mundo de los viajes. Veamos cuales son los seleccionados.

1. Bután

Bután es un pequeño rincón situado en el Himalaya, que limita con India y China. Famoso por sus monasterios y sus espectaculares paisajes, ocupa el primer puesto del ranking por ser el único país del mundo con niveles negativos en carbono. Celosos protectores de sus costumbres y sus tradiciones, tienen restringido el turismo masivo para preservar su identidad y sus paisajes. Una curiosidad de este pequeñísimo país es que el indicador de bienestar social no se mide en base a su PIB, como en cualquier otro país. Su gobierno  tubo la brillante idea de crear su propio Índice Nacional de Felicidad para usarlo como medidor, lo que lo convierte en el lugar más feliz del mundo. ¿No es increíble? 

2. Inglaterra

Se trata del más grande y más poblado de los cuatro países del Reino Unido. Más allá de la visita obligada a Londres, aquí podrás encontrar desde majestuosos castillos, museos y edificios históricos, pueblos pintorescos y suntuosos jardines perfectamente cuidados hasta sus increíbles costas llenas de acantilados.

3. Macedonia del Norte

Situada en medio de los Balcanes, presume de ser uno de los países mas baratos de Europa. Esconde importantes retales de la historia contemporánea y grandes tesoros naturales, lo que, junto a su exquisita gastronomía y sus tradiciones empieza a atraer un importante flujo de visitantes.

4. Aruba

Se trata de una pequeña isla caribeña al sur del Mar Caribe con un clima ideal todo el año. Además de sus maravillas naturales, y sus aguas turquesas, es el paraíso ideal para amantes de la tranquilidad y viajeros sensibles con el medio ambiente pues se trata de un país prácticamente sostenible.

5. Esuatini o Suazilandia

Se trata de un pequeñísimo país africano que limita con Sudáfrica y Mozambique. Apenas de 17.000 km2 de diversidad paisajística natural y apenas 1,3 millones de personas lo convierten en un pequeño reducto del continente casi virgen. Su extensa oferta de actividades diversas ofrece a sus visitantes experiencias únicas relacionadas con principalmente con la naturaleza y las tradiciones ademas de ser el lugar ideal para quien quiera encontrarse a sí mismo.

6. Costa Rica

Es uno de los principales destinos de turismo sostenible del mundo. Casi un cuarto del país es zona protegida con lo cual ofrece muchas posibilidades para explorar sus maravillas naturales. Su extensa selva tropical con animales salvajes deambulando, sus bosques, su espectacular volcán activo y sus playas lo convierten en un país ideal para viajeros que busquen no sólo aventuras sino también paz y tranquilidad.

7. Países Bajos

Situado en el noroeste europeo nos muestra la verdadera esencia de la cultura holandesa. A través de sus canales, sus extensos campos de tulipanes llenos de colorido, sus quesos, sus molinos y sus ciclovías, que te permiten recorrerlo a lo largo y a lo ancho en bicicleta descubrirás otro de los países para visitar, con personalidad propia que combina lo moderno y lo tradicional en simbiosis perfecta.

8. Liberia

Ubicado en la costa oeste de África, Liberia ha tenido una historia difícil, y en alguna ocasión hasta poco recomendable visitarla por lo peligrosa, pero ya en proceso de recuperación, es un país con mucho que ofrecer. Sus bosques protegidos, sus playas de arena blanca casi vírgenes. Además, sus asombrosos paisajes y sus extensos tesoros naturales la convierten en un lugar impresionante aún descubrir abundantemente rico en fauna y flora.

9. Marruecos

Apenas a unos pocos kilómetros de la costa española es un país lleno de sorpresas a cada paso. Desiertos de grandes dunas, antiguos pueblos pesqueros o de adobe, vestigios romanos y una riquísima gastronomía convierten a este país en un lugar increíble. Al ser visiblemente diferente desde el punto de vista cultural, debes visitarlo con la mente abierta, sin prejuicios y miedos y dejándote sorprender.

10. Uruguay

Es otro de los países para visitar en sudamérica con el corazón verde y parte de costa con amplias playas. Poco visitado en relación con sus vecinos Argentina o Brasil pero que también ofrece muchas posibilidades a pesar de lo que pueda parecer.

Soñar no cuesta nada… ¿te animas a visitar alguno?

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *