La MirillaOpinión

Mujeres un grupo en riesgo de muerte inminente.

Compártelo aquí:

Un dia fuimos felices

Mujeres, un grupo en riesgo de muerte inminente.

Igual que de hombres, el mundo está lleno de mujeres.  En nuestras vidas hay muchas mujeres, madres,  hermanas,  hijas, primas, tías, sobrinas, amigas, y otras muchas relaciones femeninas. También hay hombres en nuestras vidas, por supuesto, padres, hermanos, primos, tíos, sobrinos, relaciones laborales, amigos. Hombres, seres humanos, cargados de cordura y coherencia, de respeto por la vida, por el resto de la humanidad. Y es que no serán estos últimos los que lleven a las mujeres a ser un grupo en riesgo de muerte inminente. En un mundo de sensatez, la premisa es el respeto para la adecuada convivencia.

Pero vamos a ser Ella ...las mujeresclaros. ¿Qué ocurre cuando se suceden incidentes de carácter gravísimo, o siquiera grave? ¿Qué pasa cuando ocurren hechos que atentan ,reiteradamente y con el mismo modus operandi, contra la vida humana? ¿No es verdad que según a qué grupo afecta, dicho colectivo, siente  más directamente el peligro de muerte inminente en sus integrantes?.

Pues en este caso, nosotras, las mujeres, estamos en peligro inminente. Y es que  cuando a un hombre, mayormente la pareja o expareja, se le antoja que nuestras vidas están a su total designio, será él quien decide si nos permite vivir, en todos los sentidos, o nos quita la vida sin más. 

¿Por qué somos las mujeres un grupo de riesgo ?

Seguramente habrá quien diga que no hay ni masculino ni femenino cuando hablamos de malos tratos y asesinato, sea cual sea el motivo o quien lo ejecute. Y si bien las víctimas mujeres alcanzan un 83 por ciento, también hay hombres maltratados. Y tiene razón quien piensa de esa manera, pero en esta ocasión yo voy por otros derroteros.

Me explico; recuerden hace unos años cuando la gente moría a puñados por el sida, el grupo de riesgo de muerte inminente más acusado fueron los homosexuales, aunque murieran otras personas que eran heteros. En el momento que al genocida Hitler se le ocurrió hacer limpieza étnica,  el grupo de riesgo de muerte  inminente más masacrado eran los judíos, aunque entre los muertos hubo otras víctimas que no lo eran. Se apareció el apartheid con sus ideales de segregación, y el grupo de riesgo de muerte inminente más exterminado fueron las personas de raza negra, aunque hubo defensores de estas víctimas que también fueron asesinados.

Estos son solo algunos ejemplos  determinantes que a lo largo de la historia han convertido a definidos grupos de personas, con unas características especiales, en víctimas de la barbarie humana más injustificada que existe, el asesinato impune. 

No sé si me he hecho entender, lo que intento es razonar lo expuesto. Y es que, cuando escucho en las noticias que ha muerto una mujer, o tres, como ha sido el caso en los últimos tiempos en España se me para la vida. Y escuchas, fue a manos de aquel que un día fue su compañero de vida, tiemblo de miedo, lloro de rabia, y sufro de una grandísima impotencia. No solo por mí, por mí y por todas las mujeres, por las que conozco y quiero, y por las que no conozco, por todas.

Cada día un promedio de 137 mujeres alrededor del mundo mueren a manos de su pareja o de un miembro de su familia, según una información dada a conocer por Naciones Unidas.

Pienso que  somos el grupo en riesgo de muerte inminente más aniquilado a manos de otro ser humano compañero de vida. Y detrás nuestro, nuestros hijos a los que también matan impunemente si se les apetece, con la salvaje  intención de hacer el mayor daño posible. Se suman, si se les tercia, nuestras madres y hermanas, lo que ha ellos se les venga en gana, matan y ya está.

Y las preguntas se clavan como dagas

Pues bien, yo me pregunto…  ¿Cómo vivir sabiendo que una está dentro de un grupo de riesgo de muerte inminente? ¿De qué manera asimilar que cualquiera de nosotras está expuesta a morir a manos del que un día fue tu compañero? ¿Que me diga alguien si se puede calmar esta angustia, esta rabia y esta impotencia cuando una sabe que esto, lejos de parar, aumenta? ¿Se irá algún día el pánico que se siente por la madre, las hijas, hermanas, amigas? ¿Qué pasa con mi derecho a vivir en paz, ese que me roban todos los que matan impunemente a tantas mujeres en este país o en cualquier parte del mundo?

En cualquier pueblo casos de maltrato si no de asesinato

Yo vivo en un municipio de Tenerife llamado Tegueste. Un pueblo pequeño situado en las medianías, aquí vivimos algo más de 11 mil teguesteros. Hace unas semanas escasas, se sucedió un hecho que viene a colación de todas estas preguntas que se agolpan como dagas en mi cerebro. Una vecina del pueblo, de unos 50 y tantos, madre de varios hijos, fue atendida de urgencia en el hospital de la zona. La cosa no fue poca pues permaneció de baja laboral durante muchos días.

Esto es un pueblo y muchos nos conocemos, por lo que su compañero de vida también es  conocido por el entorno. Como en todas partes hay quien maneja más información de sus vecinos que otros, yo con lo mío tengo y me sobra, así que mi impresión de esa pareja era de total normalidad, saludos y poco más. La fatal información se filtró al vecindario  al ver que la muchacha estaba llena de huellas que delatan el hecho. Parece que su compañero de vida, el padre de sus  hijos, el que parecía normal, le propinó una descomunal paliza.

La próxima, porque si se queda habrá próxima con toda seguridad, como las tantas que habrá habido ya, la próxima como digo, la mata, y entonces lloraremos todos a esta vecina cuyo delito habrá sido  ser mujer, estar en el grupo de riesgo de muerte inminente a manos de su compañero de vida.

Y una tiembla, llora, y un agónico nudo se instala en la garganta,  en el pecho,  en el  estómago, cada vez que pienso en ella y en todas las ellas que sufren un infierno a manos de sus compañeros de vida, esos tremendos salvajes, que cuando les parece las matan.

El maltrato en todas sus variantes una lacra social

Esto no es solo un problema personal de cada víctima, conocida o desconocida, esto es un grandísimo problema para todas las mujeres, y todas estamos en el grupo de riesgo, todas. Existe una responsabilidad inminente con todas nosotras por parte de la sociedad. Al igual que se toman medidas con los genocidas de masas, estos asesinos individuales suman una sola mente antisemita de intolerancia de género y deberían ser juzgados como tal.

Ante ellos debería actuar la justicia por encima de cualquier mujer que decida darle una oportunidad tras  otra a sus agresores, porque las decisiones que toma una mujer maltratada no son para nada objetivas, son totalmente subjetivas, influenciadas por la situación, la dependencia, el miedo, la inseguridad económica, los hijos, el qué dirán … por muchos motivos, pero sobre todo por la baja autoestima, la pérdida de identidad con autoimagen distorsionada que lleva a la invalidez psicológica .

Las mujeres no somos una propiedad

Muchas veces estamos tan cerca, tan dentro del peligro que no asimilamos su gravedad, por ello la sociedad en peso tiene que tomar cartas en el asunto y parar esta barbarie. Hablamos de injusticia, de miedo, de tolerancia macabra, de agonía, de un sufrimiento diario, constante, de muerte. Se hace necesario que cada ser humano se convierta en defensor a ultranza de los grupos en riesgo de injustificada muerte inminente. Debe haber un cambio de paradigma, las mujeres no somos la pertenencia de nadie, y es nadie quien tiene el derecho sobre ninguna mujer. Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, y cada uno tiene sus obligaciones.

Cualquiera puede ser víctima

Entiéndase que esto puede suceder, y está sucediendo, en cualquier parte del mundo. El acoso y derribo por parte «de algunos» elementos del gremio masculino hacia las mujeres.  El uso intencional de la violencia, del acoso psicológico, de la fuerza física… con el finalidad de someter. Eso creo que nos convierte, y a los hechos me remito,  en un grupo de riesgo de muerte inminente. El otro día fue mi vecina, mañana puede ser tu madre, tu hermana, tu prima, cuñada o vecina, o tal vez tu propia hija.

India

México : ………………..cada dos horas y media en promedio, una mujer es asesinada por el hecho de ser mujer en México.

Argentina: …………….según los datos arrojados, 133 mujeres fueron asesinadas en lo que va del 2019 en Argentina .

Inglaterra: ……………un total de 147 mujeres murieron el año pasado  a manos de sus parejas o exparejas en Inglaterra.

Colombia:………………una mujer muere cada tres días por su género en Colombia

Rusia:…………………..14.000 mujeres mueren al año en Rusia por violencia de género.

Estados Unidos………. cada año 1.500 mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas en EEUU.

India ……………………India, la mayor democracia del mundo, registra una violación cada 22 minutos, más de 22.000 al año.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *