EuropaTurismo

Parque Nacional de Krka azul y verde turquesa

Compártelo aquí:

Junto con Plitvice, uno de los más hermosos, el Parque Nacional del Rio Krka

El verde y el azul que se diluyen en otros tantos tonos turquesa,  se mimetiza en una naturaleza espectacular. El Parque Nacional de Karka es lugar de una magia tipo paraíso terrenal. Lo digo literal, es un lugar precioso, y en la confianza de que la mayor parte de la humanidad es buena, también un lugar, lleno de personas.

El área del Parque Nacional de Krka alcanza unos 109 km2, abarcando las ciudades de Knin, Drniš, Skradin y Šibenik. Dentro de estas ciudades los municipios de Ervenik, Kistanje y Promina. Dentro de la extensión del Parque se encuentran los ríos Čikola y Krka.

Del aeropuerto de Zadar a Skradin, entrada al Parke Krka

Partimos de Zadar donde se encuentra el aeropuerto más cercano. En coche hasta Sibinek, el trayecto no lleva más de una hora. Aquí se consigue hospedaje por muy buen precio, y está  cerca del parque. A veinte minutos está Skradin, una de las cinco entradas más importantes al Parque. El enclave marca la salida, el embarque desde donde nos dirigimos a las entrañas del Parque Nacional del Rio Krka.

Ya sé que casi todo el mundo que viaja a Croacia lo hace a Split o Dubrovnik. Pero creo que  Zadar te brinda la posibilidad de ver, de paso, esa parte de la costa dalmata menos habitada, menos visitada. Dalmacia es una región histórica ,  geográficamente se encuentra en la costa del mar Adriático, el que baña a Croacia.

Lo primero informar de que si gusta la naturaleza,  estarás en el  lugar indicado. Y si además  la quieres ver en su pleno esplendor de colores, más aun. Elegimos un coche de alquiler porque nuestra idea era seguir viaje por la bella Croacia. Pero la opción de llegar desde Zadar hasta Parque Nacional del Rio Krka en autobús, también es posible y nada caro.  

Otra opción es ir en crucero desde Split a Skradin

Unos amigos se fueron directamente a Split. Ellos querían hacer una excursión guiada al Parque, partieron  de esta ciudad en crucero por el río Krka. Es otra opción estupenda que dura unas nueve horas, el crucero te lleva hasta Skradin y de allí, al Parque. Visita guiada y también tiempo libre para pasear, bañarse,  adentrarse en el lugar. Ellos quedaron muy contentos con la experiencia

Si pueden, la opción de visitar el Parque de Plitvice y además Krka,  es lo ideal. Pero si tienes que elegir, te apunto un detalle, en los Lagos de Plitvice no te puedes bañar, pero en las cascadas de Krka, sí. Ya te digo que el agua en Krka está muy fría, pero compensa sentirse en aquel entorno tan idílico.

La verdad es que a la hora de viajar no elegimos Croacia, precisamente por sus cascadas. Pero he de reconocer que es esplendorosa en este aspecto, la prueba Plitvice y Krka. Y esa admirable maravilla se hace desear, como comprenderán, por la humanidad en peso. Sobre todo en los meses de verano, mejor ir antes, desde abril o después, hasta finales de octubre.

Desde noviembre hasta marzo se cierran varios lugares emblemáticos del Parque. La isla de Visovac, el monasterio de Krka y la cueva de Ozidana no se pueden visitar. Tampoco está permitido bañarse en esa hermosa cascada de Skradinski Buk…

Creo que nos decidimos por Croacia apuntando más  a sus costas, de las más bellas del mundo. Pero a lo largo de nuestra visita, nos ha parecido que el país no es solo un destino costero. Croacia tiene un rico hábitat natural repartido por sus  impresionantes montañas, bosques, magníficos lagos, cascadas y ríos.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí: