AméricaTurismo

Playa de Lagoinha do Leste un paraíso en Florianópolis

Compártelo aquí:

La playa de Lagoinha do Leste es un paraíso en Florianópolis, una de sus riveras más atractivas. Un amago de cala  que cuenta, entre el atlántico y el bosque, con una formidable playa de arena dorada. El sueño de unas maravillosas vacaciones para uruguayos, brasileños y demás ciudadanos del mundo.

En Brasil, a Santa Catarina y de allí a Florianópolis

Nos vamos a Brasil, donde siempre seguro encontraremos algún paraje maravilloso. Rincones en los que recrear nuestro cuerpo y espíritu. Haberlos los hay, muchos rincones que aderezan esta nación con unos parajes de ensueño. Buscando playa elegimos la isla de Santa Catarina, y nos dirigimos a su capital, Florianópolis.

¿Qué se cuenta de Florianópolis?

Dicen que Florianópolis es la metrópoli brasileña con la valoración más alta en el IDH (Índice de Desarrollo Humano). Un país obtiene un IDH importante cuando la esperanza de vida es notable, el nivel de educación es significativo y el ingreso nacional bruto INB (PPA) per cápita es muy bueno.

El título de «mejor lugar donde vivir en Brasil» se lo otorgó el semanario brasileño Veja, a Florianópolis. The New York Times, uno de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos, público en 2009: «Florianópolis era el destino del año». En 2006, el Newsweek afirmó que el laureado municipio «era una de las 10 ciudades más dinámicas del mundo». Catalogada como una de las capitales más seguras en Brasil.

Playa de Lagoinha do Leste  un paraíso en  Florianópolis

Florianapolis tiene más de 100 playas, preciosas todas, pero una de las mejores está al sur de Brasil, Playa de Lagoinha do Leste,  un paraíso. No debemos confundirla con Praia da Lagoinha, que se encuentra al norte de la isla.

Lagoinha do Leste es un bello paraje aderezado de naturaleza, donde se respira tranquilidad en estado puro. Salvaje y virgen a la vez, tiene más de un kilómetro de largo, y cuenta con una pequeña laguna de agua dulce y cristalina. Y aderezando el azul del atlántico  y el tostado de la arena, a dos pasos un bosque lleno de animales en su hábitat.

A Playa de Lagoinha se llega caminando  y también en barco

Quizá saber que no se puede llegar con el coche hasta la misma playa, puede echar para a detrás a alguien. Sin embargo, es la realidad más afortunada para este lugar, hace de esta playa un lugar mejor conservado. Porque para visitar Playa de Lagoinha tienes tres opciones, a través de dos senderos o en barco por la playa. El sendero más corto tiene una duración de una hora, saliendo desde Pantano do Sul. El más largo pasa por otras playas y dura casi tres horas por parajes pintorescos, sale desde playa Matadeiro y hablamos de ritmo medio.

La tercera forma de poder poner un pie en esta playa paraíso, es por mar. Podemos hacer el paseo que va desde Pântano do Sul hasta la Lagoinha en embarcaciones de los pescadores y barqueros de la zona. De esta manera permiten a cualquier persona con pocas o ninguna posibilidad de caminar, visitar tan bello sitio. Cuidado con las corrientes del atlántico, si uno no se siente seguro, mejor bañarse solamente en el lago.

Es un enclave espectacular, arenas blancas, agua verde transparente y de buena temperatura. Es típico subir desde la playa hasta el Morro da Coroa, un sendero un poco dificultoso de unos 20 minutos. Al culminar encontrarás la piedra colgante donde todo el mundo se saca la famosa foto, con la bella playa de Lagoinha do Leste de fondo.   

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí: