Rattle Snake Festival en San Antonio, Florida
Rattle Snake Festival en San Antonio, Florida
En San Antonio de La Florida, allá por las américas, se celebra cada año un festival preparado para pequeños y grandes. Variedad de eventos para diversión y entretenimiento del que acuda, y además aporta algo exclusivo.
Situada en el condado de Pasco, esta ciudad de poco más de 1100 habitantes, ha dado en contribuir a la comunidad durante más de 45 años, preparando anualmente un singular festival. Se celebra durante el tercer fin de semana de octubre, y se recauda dinero cuyo fin no es otro que donarlo a las organizaciones del lugar, aquellas que actúen sin ánimo de lucro.
Un singular espectáculo, con unos singulares animales
Este festival de nutrida asistencia en la comarca, no solo incorpora arte, artesanía, música, gastronomía, y una variada gama de actos para el entretenimiento y la diversión. Además asombrando a propios y extraños, se suceden unos singulares espectáculos protagonizados por serpientes de cascabel, cocodrilos y otros reptiles.
Y es que, para los habitantes de San Antonio estos animales no son ni dioses ni demonios, son un compañero de viaje al que acostumbran a ver por aquellos parajes. Cuanto menos la cosa tiene su aquel, son serpientes muy peligrosas pero en realidad parece todo muy controlado y no suelen haber incidentes.
Por otra parte, no solo aludir al valor que hay que tener para lidiar con esos animales, también a la imaginación para inventar de lo inventado. Me encontré con unos niños que participan de un juego muy divertido. Creo que no hay que explicarlo, sobran las palabras, una imagen vale más, fantástico. Hay que fomentar que los niños evolucionen, eso está claro, que jueguen, aprendan y disfruten con y de las nuevas tecnologías, pero también es muy importante la interacción con lo manual, con lo natural, con lo vital.