CulturaEsNoticia

Semana Santa: El coronavirus no puede con la Fe

Compártelo aquí:

El coronavirus no puede con la Semana Santa

La Semana Santa​ es el momento anual en el que los cristianos o católicos, como se quiera decir, celebramos la muerte y resurrección  de Jesús. En esos días se rememora vívidamente un hecho excepcional para esta religión, La Pasión de Cristo. ¿Y qué es La Pasión de Cristo? Por si alguien se lo pregunta, pues ni más ni menos, la parte sobresaliente «cum laude» de la obra «madre» de esta religión, la que se plasma en la biblia. Y con “esa” Semana Santa, la del sentir más profundo de la creencia, no ha podido el Coronavirus.

¿Qué es esa Pasión de Cristo  que dicen rememorar en Semana Santa? …es la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte, y la resurrección de Jesús de Nazaret.

¿Qué es más importante, La Navidad o La Semana Santa?

Seguramente por el carácter festivo y de emotividad familiar que conlleva la celebración, la Navidad se convierte en una fecha muy importante. También es otro el sentir que envuelve un hecho como El Nacimiento de Jesucristo en Belén.

Pero La Pascua, La Semana Santa, eso es otra historia, es lo más importante para todas las confesiones cristianas. Y no es baladí, esta fiesta tan del abrigar profundo, da pleno sentido a la vida humana. En La Pasión de Cristo, “la muerte”, la temida parca, no es el final del camino.

Y llegó el coronavirus y paralizó el mundo

No se puede salir a la calle más que con justificado encargo, es la única manera , de momento, de frenar la pandemia COVID-19. Eso deja claro que nada de procesiones, ni misas, ni nada de nada que reúna personas. Pero si la gente no va a la montaña la montaña viene a la gente, o por lo menos una descripción exacta de ella. 

La crisis global del coronavirus obliga a  adaptarse a las retransmisiones online.

La iglesia católica se ha puesto las pilas y ,como todo el mundo, se ha subido al tren de las redes sociales. Facebook, YouTube, Twitter, y es que las redes sociales se han convertido en una manera directa de comunicación interactiva, entre la iglesia y los fieles. De esta manera cualquier parroquia de cualquier pueblo, puede celebrar la homilía en directo.  

No habrá pasos en la calle, ni gente, pero para muchas personas creyentes, que viven la Semana Santa en su pleno sentimiento, tendrán la oportunidad de sentir un poco más cerca esa pasión religiosa tan personal.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *