CoronavirusEsNoticiaSalud

Una nueva cepa del COVID-19 más contagiosa

Compártelo aquí:

Desde que empezara toda esta historia del COVID 19 hasta ahora, se han sucedido tantas cosas, que las noticias alarmantes se han convertido simplemente en noticias. Hace seis días hoy, desde que el 14 de diciembre,  Matt Hancock el ministro británico de Sanidad, hiciera el anuncio. Ya era voz populi que habían descubierto una «nueva variante» del SARS-CoV-2, o lo que es lo mismo, una nueva cepa del COVID-19, al parecer más contagiosa.

El presidente Boris Johnson anuncia  una nueva cepa del COVID-19  más contagiosa 

Según abalan estudios científicos, se cree que la nueva cepa apareció a mediados de septiembre, en Londres o  Kent (sureste del Reino Unido). Al parecer ya hay muchos casos con esa nueva cepa entre los ciudadanos del Reino Unido. El presidente Boris Johnson da cifras, y habla de más de un millón de personas. Por lo que se sabe de esta nueva variante, no es más peligrosa, pero si más contagioso. 

70% más transmisible que el virus inicial, pero hasta ahora no hay evidencia de que sea más mortal u origine una enfermedad más grave

Declaraciones de Julian Hiscox profesor de la Universidad de Liverpool

«Los coronavirus mutan todo el tiempo y, por lo tanto, no es sorprendente que estén surgiendo nuevas variantes de Sars-CoV-2 … Lo más importante es averiguar si esta variante tiene propiedades que repercutan en la salud humana, los diagnósticos y las vacunas«.

Según el genetista y escritor francés Axel Kahn, hermano del químico Olivier Kahn. «Se han secuenciado 300.000 mutantes del SARS-CoV-2 en el mundo.  Cuantos más virus se produzcan y, por tanto, el número de personas infectadas aumente, más mutaciones aleatorias habrá y mayor será la frecuencia de mutaciones que son beneficiosas para el virus». 

Declaraciones este domingo del ministro de Sanidad británico, Matt Hancock;

«Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante», aseguró, antes de insistir en que en este momento «todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas como nivel 4 de riesgo deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control».

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *