EsNoticia

Alquiler de falsos amigos un recurso cada vez más usado

Compártelo aquí:

Alquiler de falsos amigos un recurso cada vez más usado

Alquilar amigos, como recurso cada vez más usado, no debería sorprender a nadie. Y es que   en este mundo en el que vivimos todo se compra y se vende.  En realidad casi todo, aún quedan algunas cosas que son impagables e “incomprables”. De cualquier manera resulta un tanto artificial, cuanto menos, usar la palabra amigo cuya acepción está algo alejada del ficticio uso que estos alquileres, venidos a amistad impostada, le dan.

Un amigo es alguien con quien se tiene una amistad. Una amistad es una reciprocidad afectiva entre dos personas, se fundamenta en una relación de intercambio asiduo de mundanas situaciones de vida. La esencia básica en una amistad es; la lealtad, la empatía, la incondicionalidad, la franqueza, el compromiso, y el amor.

También es cierto que el concepto de amigos por interés siempre  ha existido, aunque estos se alquilan

Desde luego no es nuevo aquello de los amigos que fingen afecto por un interés preconcebido. Esas personas a las que para lograr su provecho no les importa impostar un afín amistoso, cuando en realidad solo les mueve falsas intenciones calculadas. Pero en esta ocasión la cosa va más lejos, se trata de un asunto consentido por las partes. Al parecer el contratante y el contratado se vinculan mediante acuerdo de amistad falseta, pero previamente acordada. 

La verdad es que resulta chocante, pero no es óbice que cada vez prolifere más, aunque la moda empezó en Occidente, con los japoneses como innovadores, desde el 2010, en España cada vez hay más empresas dedicadas a este próspero negocio. 

Somos seres sociales, y la necesidad hace que se cree el alquiler de los falsos amigos

Está claro que la vida ha ido cambiando, que hemos evolucionado en muchos aspectos importantes para la calidad de vida del ser humano. Pero también hay que reconocer que si bien el progreso ha traído interesantes adelantos, también ha generado importantes desventajas. Una de las grandes perdedoras, yo creo, ha sido las relaciones humanas. Curiosamente cuando más aparatos hay en el mercado para comunicarnos, más personas se enfrentan a la soledad. No me digan que no es triste, con lo agradable que resulta hablar con otro ser humano, compartir vivencias,  sentirnos acompañados, comprendidos, apreciados… No hablo de enamoramiento, hablo de amistad.

Redes sociales  como el Facebook, Instagram, Twitter 

Hoy día cualquiera tiene un teléfono, y con él una puerta al mundo de la interacción social, donde hasta de debajo de las piedras aparecen miles de amigos, aunque ni uno solo sea realmente un amigo verdadero. En las redes sociales los amigos tienen otra función, básicamente la de sumar. Es decir cuantos más amigos, más interesante parece el titular.

Pero en realidad no son amigos, son espectadores que quizá te vieran alguna vez, y ya no te vieron más. No salen de copas contigo, ni les puedes contar tus secretos, ni atinan a saber, ni sabrán jamás, quién eres, ni si estabas y ya no estas.

La vida real y los amigos, verdaderos y alquilados

Los amigos de las redes no son reales, muchas veces solo suman para posturear, porque la realidad es que hay muchas personas que no tienen amigos aun teniendo muchos amigos. Y es que en la era de la comunicación, y no  será por dispositivos que nos ayuden, hay mucha gente que no encuentra con quien disfrutar momentos compartidos, personas que no hallan con quien comunicarse y disfrutar.

Alquilando amigos para viajar, pasear, hacer deporte y mucho más

A una demanda una oferta, y a la necesidad, intrínsecamente humana, de socializar con personas que sintamos cercanas, aparece la idea de la amistad a la carta, o lo que es lo mismo,  pagar a una persona por hacer de amigo.

¿Y qué podemos pedir por este servicio? Pues miren, muchas cosas, infinidad de prácticas, un picnic, pasear, montar en globo, hacer deporte, ir a eventos… Por ejemplo la empresa RentAFriend.com , no importa dónde vivas, todo lo que tienes que hacer es ingresar la ubicación que deseas buscar, para encontrar un amigo. Ofrece más de 600 mil amigos disponibles,  estos sólo deben llenar un formulario en la página, y estarán dispuestos para acompañarte en todas estas actividades:

Amigo Local , explorando diferentes ciudades a través de sus talentos e historias populares convertidas en auténticas experiencias en vivo o virtuales… periodistas, fotógrafos, chefs, diseñadores, creadores de contenido local, inmigrantes y refugiados y todo tipo de personas interesantes que traducen el espíritu local de diferentes ciudades al compartir su forma de vida y la perspectiva local de la ciudad.

 

Estas empresas y muchas más te ayudan a encontrar acompañante en calidad de amigo, para cualquier tipo de evento, actividad, o simplemente postureo, para fotografías. Desde cinco euros la hora en alguna de las muchas que hay, hasta 20, y 50  en otras, puedes tener amigos para jugar a las cartas, cocinar o compartir unas cervezas mirando el partido. Pueden hacer de padres, hermanos, de tu propia pareja.

Todo un mundo de raras posibilidades, que  pueden resultar chocantes para muchas personas, pero que para otras muchas , son una posibilidad salvadora.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *