Europa

Amalfi costa y pueblo en Italia

Compártelo aquí:

Ante nosotros, la carretera litoral más espectacular de Italia. A lo largo de unos ochenta kilómetros nos encontramos con una sucesión espectaculares  acantilados. Un recorrido salpicado de fiordos, fondeaderos, ensenadas, playas, caseríos, además de un sinfín de rincones muy lindos. Amalfi, la bella costa de Italia y el pueblo, una hermosa semblanza de un pasado intemporal. Tesoros de Italia como Oia, la joya más preciada de Santorini

Amalfi bello rincón de Italia descubierto por los romanos

Recuerdan al emperador romano Tiberio, pues él, y su séquito, fueron los descubridores de este bello rincón italiano. De hecho, en Amalfi pasó los últimos años de su vida el hombre, allá por el 37 d. C. Faltaría mucho tiempo entonces, tantas como 19 centurias, hasta llegar al siglo XX. Fue a la sazón de ese periodo, que Amalfi cobro un cariz turístico espectacular, de alta alcurnia. Muchas personas del mundo artístico, así como personalidades famosas por sus grandes fortunas, elegirían este bello edén para disfrutar su tiempo de vida.

El pueblo de Amalfi y la costa amalfitana

Tenemos Amalfi como pueblo, y también podemos disfrutar la bella costa Amalfitana bañada por el mar Tirreno. El caserío es una municipalidad y parroquia italiana de la comarca de Campania. Se ubica a orillas del golfo de Salerno, a una distancia de 75 km de Nápoles. Si miramos hacia Amalfi desde el mar, veremos que la custodia el Monte Cerreto. En las laderas de este, las casas del pueblo reposan escalonadas con aspecto apacible.

Tiene menos de seis mil habitantes en un perímetro de 6 km², lo que no impide que en el contexto se repartan cinco municipios. Preparados para encontrar callejuelas estrechas, escaleras empinadas, que conducen a viajar en el tiempo. Casas entonadas en terracota, con matices naranjas muy suaves, entreverados con rosa palo, que enfrentan tonalidad con la decoración mayólica de la Catedral. Amalfi es un pueblo de idiosincrasia marinera, cielo azul cerúleo tono paraíso, aguas templadas, color turquesa, envuelto en el perfume de los limoneros.

Una costa amalfitana de ensueño en Italia

Recorrer la costa Amalfitana, sea por el mar, o por la sinuosa carretera sobre el acantilado, es una experiencia increíble. Asemeja un mirador de 80 kilómetros de largo, colgado del precipicio. Se deja ver matizado de pequeñas y entrañables aldeas, así como majestuosas y lujosas viviendas. 

Para viajar por esta Cinta Azul (Nastro Azzuro) mejor tomar un coche propio, aunque hay servicio de autobuses, es lo ideal para ir a tu aire. Eso sí, contrata seguro a todo riesgo. De cualquier manera es bueno matizar que en los meses de temporada alta , el trafico es una locura. Si vives en una gran ciudad, igual te adaptas, pero si te mueves normalmente con trafico normal, te recomiendo que tomes ferri o autobus.

En el tramo hasta completar toda la vía pasaremos por diez localidades, a cuál más bonita. Los mejores meses para la visita abril (excepto Semana Santa), mayo (excepto el puente del 1 de mayo) y octubre.

Diez localidades preciosas en toda la costa de Amalfi

Empezar la ruta en Salerno, donde encontraremos la localidad más grande de esta vía Amalfitana, es una buena opción. Aquí podremos elegir, la carretera, o por mar con el ferri. En adelante, si queremos disfrutar de los tesoros de Italia, visitar todos los pueblos es ideal, pues en cada uno encontramos lugares únicos. 

Aquí te dejo varios blocs que son de confianza y aportan información fidedigna sobre nuestra estancia en Amalfi y la costa amalfitana. Buen viaje y siempre Buena Vida.

  • Los Viajes de Eriel 

6 Consejos para Viajar a la Costa Amalfitana y no morir en el intento

  • Mochileando por el mundo

Guía de viaje a la costa amalfitana 

  • OM Viajes y Relatos 

Viajar a la costa Amalfitana en Italia: Guía Práctica

Salerno

Vietri sul Mare

Minori

Maiori

Ravello

Amalfi

Gruta dello Smeraldo

Furore

Praiano

Positano

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí: