Coronavirus en Brasil una amenaza mundial para el control de la pandemia
Los datos van saltando a los marcadores y las estadísticas asustan porque hablamos de vidas humanas. El coronavirus en Brasil es una amenaza mundial, la pandemia toma visos de descontrol, de algo que se te va de las manos. Las cifras que aparecen cada día anuncian una realidad aterradora. El Ministerio de Salud de Brasil anunció hace pocos días que el número de muertes, a causa del COVID-19, había superado el techo de los 85.663 casos diarios. A su vez se catapultan los fallecidos hasta superar los mil decesos por día llegando el 12 de marzo a los 2.216, terrible.
Brasil aumenta las cifras de coronavirus y de amenaza mundial
El coronavirus ha convertido al mundo en un equipo donde todos los jugadores debemos meter goles en la misma portería. Todos a una para aplacar al COVID-19, el mundo debe caminar al mismo paso para que esto se reduzca al máximo. En la lista de países Estados Unidos y Brasil están los primeros. Y si bien en esos 50 estados de América del Norte suman la friolera de 29 millones de casos, en los últimos recuentos de estas semanas, la incidencia ha disminuido bastante. Cosa que se produce de manera totalmente contraria a lo que ocurre en Brasil.
“La situación se debe “en parte” a la aparición de una nueva mutación del virus, conocida como P1… la misma puede llegar a ser mucho más contagiosa que la variante que ya conocemos, hasta el doble.”
Pedro Hallal desbordamiento con implicaciones muy peligrosas
El epidemiólogo y exdecano Pedro Hallal, coordina la investigación Epicovid; el mayor estudio epidemiológico sobre COVID-19 en su país. Un mapeo del avance de la epidemia en Brasil. El señor Hallal lleva a cabo su labor en el estado sureño de Rio Grande do Sul. Es bastante joven pero ya acostumbra a ponerle el nombre que llevan a las cosas.
En palabras del epidemiólogo la situación de Coronavirus en Brasil, pone en peligro al resto del mundo. Se está produciendo un escenario de desbordamiento con implicaciones muy peligrosas que van mucho más allá de las fronteras brasileñas.
Pedro Hallal, como tantos otros expertos con bases en el conocimiento adquirido, puede objetar con ciertas aptitudes temerarias y comenta; “es impropia la actuación de algunos políticos brasileños que, durante los últimos 10 meses, insistieron en irrespetar las pautas más básicas para el control de la pandemia Covid-19, como el uso de máscaras y el distanciamiento social”
La OMS avisa a Brasil de la amenaza mundial que supone el ascenso
El espectacular ascenso en casos de coronavirus en la última quincena, ha desbordado los servicios de salud. Se habla de la ocupación de más del 85% de las camas UCI, quedan muy pocas de las 28 capitales del país sin colapsar. Estas circunstancias tan preocupantes han hecho reaccionar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitando atención al gobierno de Bolsonaro. El presidente brasileño ya va por el cuarto ministro de Sanidad, mientras Luiz Inácio Lula da Silva, reaparece pidiendo a los brasileños que «no atiendan a ninguna decisión imbécil» de su opositor, Bolsonaro.