Europa

El metro de Moscú entre la historia y el arte

Compártelo aquí:

El metro de Moscú es también conocido como el «palacio subterráneo» ¿por qué será? Este fantástico y llamativo metro dispone de 14 líneas y más de 200 estaciones y posee una longitud de unos 393 kilómetros. De esta maravilla subterránea no querrás perderte ni un detalle ya que hay puro arte lo mires por donde lo mires. Miraremos el metro de Moscú entre la historia y el arte.

Se cuenta que el metro llegó con mucho  retraso

Se cuenta que el nacimiento de este metro llegó con retraso, al parecer querían que este sistema de transportes fuese el mejor del mundo. Finalmente en 1935 se inauguró esta obra de arte subterránea que a día de hoy está llena de historia. Quizá gracias a  la tardanza el metro de Moscú es uno de los más hermosos del mundo.

¿Y qué cuenta la historia de este inusual metro lleno de arte?

Pues cuenta que el propio líder de la Unión Soviética, el histórico Stalin, pidió a los diseñadores que hicieran el metro más renombrado del mundo. Quería demostrar así el dictador soviético, la superioridad del sistema socialista; Las estaciones tenían que parecer “un lugar espacioso a plena luz del día”. Fue así como a principios de esa misma década los ingenieros soviéticos, tras estudiar sobre otros sistemas de transporte suburbanos, tomaron un camino. Decidieron no solo hacer un sistema de red de transportes, sino al tiempo crear una obra de arte, un metro de Moscú que haría historia.

Después de su inauguración la línea se amplió y posteriormente se fueron inaugurando más líneas, nacieron líneas nuevas hasta la década de los 90. Este maravilloso metro tuvo su última inauguración en 2018.  De las más de 200 estaciones que tiene el metro de Moscú, actualmente 44 están consideradas patrimonio cultural de la capital rusa haciendo historia.

El metro de Moscú te parece estar entrando en un museo

Cómo en los libros de antaño el gran tesoro de Moscú se encuentra bajo sus pies. Esta estación de metro está llena de arte e historia, la mires por donde la mires. Para entrar en la estación, debemos pagar en taquilla (cuál metro normal y sin arte), pero curiosamente pensarás que estas entrando en un museo.

¿Qué es lo que diferencia al metro de Moscú del resto de metros del mundo?

Entrar en este lugar lleno de historia y arte, un metro, te brinda encontrarte que cada estación te resultará más impresionante que la anterior. 

La estación de Komsomolskaya una de las más bonitas, tiene un espléndido techo cubierto  de mosaicos de color amarillo. Impresiona ver que lo sostiene 68 columnas de mármol blanco.

Otra de sus magníficas estaciones es Prospekt Mira, dicen que una de las estaciones favoritas de los turistas. Aquí descubrirás un homenaje al desarrollo de la agricultura soviética, con lámparas enormes y suelos de mármol.

Cuando se destruyó, la Catedral del Cristo Salvador, para ser reconstruida después (el templo ortodoxo más alto del mundo). Se usaron sus restos de mármol para hacer el techo de la estación de Novokuznetskaya.

Park Kultury una estación con majestuosas columnas de mármol gris, paredes de mármol blanco y suelo de baldosas de granito gris y negro, a modo de alfombra. Novoslobodskaya es otra de las estaciones de metro más bellas de Moscú, esta estación de  suele ser una de las favoritas ya que tiene 32 increíbles vidrieras enmarcadas en oro.

Como verás aquí solo te damos un avance de las maravillas que se encuentran escondidas en el subsuelo de Moscú. El resto tendrás que descubrirlo tú paseando por la curiosa y original estación de metro de Moscú. ¡El arte te espera!

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí: