CoronavirusMedicinaSalud

¿Después de vacunarse de la COVID-19 que medidas hay que tomar?

Compártelo aquí:

Es el deseo de  la humanidad vencer a la COVID-19, y se sabe que para ese logro mundial hay pocos e inseguros  caminos. Aislarse y tomar  precauciones puede retrasar los contagios, pero no está nadie realmente seguro. El mejor camino, y donde están las esperanzas, parece ser la vacuna que ya se está poniendo la humanidad.  Ya es un hecho real, la siguiente pregunta sería. ¿Qué ocurre después de vacunarse de la COVID-19?

Después de vacunarse una buena dosis de realidad

Tanto en España como  en muchos otros países del mundo, las vacunaciones selectivas han comenzado con éxito. La realidad es que existen  millones de personas y muy pocas farmacéuticas  de envergadura, y la vacuna se vende al mejor postor. Lo que quiero decir es que habrá muchas personas vacunadas, pero otras tantas no, ni se espera. Con el consiguiente riesgo para estos últimos.

Las vacunas para la COVID-19  y su realidad 

Primero que nada hay que entender que aún existen varios puntos que están en investigación abierta, y que son claves. Todo lo que rodea al virus COVID-19  es nuevo y permanece expuesto a posibles cambios. Por lo que hay que tener en cuenta cual es la realidad que nos acecha.

  • Después de puestas las dos dosis la vacuna puede tardar hasta dos semana en hacer efecto.
  • Ninguna vacuna es eficaz 100 x 100 contra la COVID-19: Pfizer-BioNTech tiene un 95 % de eficacia;  Moderna tiene un 94,1 % de eficacia; Johnson & Johnson una eficacia del 90%; AstraZeneca leficacia tras la segunda dosis aumenta hasta un 82%…
  • Una persona vacunada puede contagiarse de COVID-19, y a su vez contagiar a otras persona.

La vacuna reduce los síntomas graves 

Como apuntaba anteriormente  en esto del COVID-19 todo está en fase experimental; también la vacuna lo está. Estos antídotos, que han sido elaborados por las grandes farmacéuticas en tiempo récor, son nuestro salvavidas, ya lo sabemos. Al parecer atajan los síntomas graves de la enfermedad, que no es poco, consiguiendo que no vayan más allá de una simple gripe, o de un caso asintomático. 

Esto ha sido un gran logro, no cabe duda, pero seamos conscientes de la realidad. Las personas que aún no se han vacunado si contraen el virus, estarán en riesgo como ahora lo está la humanidad entera.

Después de la vacunación, es posible que tenga algunos efectos secundarios, lo cual es una señal normal de que su cuerpo está generando un efecto protector. Los efectos secundarios más comunes son dolor e hinchazón en el lugar de la inyección. Además, puede tener fiebre, escalofríos, cansancio y dolores de cabeza. Estos efectos secundarios pueden afectar su capacidad para realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos pocos días. Obtenga más información 

¿Después de vacunarse de la COVID-19 que medidas hay que tomar?

Vacunarse de la COVID-19  no es, ni mucho menos, un pase de permisividad para ignorar las medidas de seguridad hacia nuestra salud. Hay que seguir manteniendo las pautas de precaución; la mascarilla, el distanciamiento físico, y el lavado de manos. 

«Ahora es el momento de intensificar todas las medidas de protección, mientras se distribuyen las vacunas, porque cuanto más circule el coronavirus más posibilidades hay de que mute a una variante que responda peor a las vacunas», dice a doctora O’Brien experta en vacunas de la OMS

Una cosa está clara, hasta que no este todo el mundo vacunado el riesgo, el peligro para la vida,  estará latente.

¡Suscríbete a nuestros Contenidos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Compártelo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *