El Monarca Nuquinegro, ¿el pajarillo del Twitter?
Si les digo “Monarca Nuquinegro”, probablemente les suene a poco o a más bien nada. Pero si les hablo del pajarillo del Twitter, quizá se les venga a la retina…
La importancia de un logo
Parece mentira, pero esto de los logos en las marcas es más importante de lo que parece, y en las redes sociales, yo diría que hasta más. Y es que, mas allá de que sirva para transmitir sus valores y otras cuestiones asociadas a su imagen, los que las consumimos “leemos” esos logos a un nivel mucho más subsconsciente.
En las redes, las marcas necesitan llamar la atención de los potenciales usuarios y ser reconocidas de forma instantánea para lo que el logo o la imagen que las identifica se vuelve vital y, si ha sido creado con esmero y logra interiorizarse en la globalidad, se convertirá en un elemento vital, cuasi eterno e inmortal, definitorio de la identidad de la propia marca para los fines y confines de los tiempos. Pero de logos y marcas, hablaremos en otra ocasión…
El monarca nuquinegro, el pájaro de Twitter
Y es que, volviendo al pajarillo del Twitter, estamos hablando de uno de los logos más populares y reconocidos en todos los países donde esta red de comunicación tiene presencia y que ha ido evolucionando con la propia marca hasta convertirse en lo que es hoy.
En sus orígenes, la imagen quiso emular la simplicidad y la rapidez de un pájaro volando, características intrínsecas de la marca complementado con el “tweet”, que sonaba fonéticamente como el gorjeo de un ave, y a mi parecer, dieron en el clavo, ¿no lo creen así?
Después de ello, han sido muchos los que se han dedicado a la labor de tratar de encontrar al pajarillo inspirador del logo en cuestión. Y no se si con éxito o no, porque no está claro que sea este, pero… si no lo es, es bastante parecido…
Se trata del “Monarca Nuquinegro”, una pequeña especie de ave paseriforme originaria del sureste asiático de unos 16 cm aproximadamente y con su plumaje principalmente color azul pálido a excepción del bajo vientre, que lo tiene blanquecino. Les dejo con algunas imágenes para que juzguen ustedes…